Telefónica de España pierde cuota

El presidente de la operadora ha criticado que el regulador haya ayudado a las empresas alternativas a competir a precios marginales.

Publicado el 04 Sep 2003

El presidente de Telefónica de España, Julio Linares, ha revelado que la cuota de mercado de la operadora en todo el negocio de telefonía fija, que además de la telefonía básica incluye también las comunicaciones corporativas, los circuitos y la transmisión de datos, está ya por debajo del 75 por ciento, mientras que la de telefonía básica no alcanza el 80 por ciento.

El directivo ha hecho hincapié en que la operadora “continua perdiendo cuota” en el área de telefonía básica, donde a finales de 2002 poseía el 83 por ciento del mercado, mientras que el conjunto del negocio tradicional llegaba al 78 por ciento.

El directivo ha comparado esta situación con la de otras operadoras del Viejo Continente y ha concluido que “los entrantes en el mercado español han captado un 25 por ciento de cuota en un período de tiempo más breve que en otros países”. Además, Linares comenta que BT ya no está perdiendo cuota, France Télécom tiene controlada su caída y Telecom Italia incluso está recuperándola.

Por otro lado, el directivo ha mostrado su descontento con el regulador respecto a la ayuda de éste a los operadores alternativos a competir a precios marginales, así como con el hecho de que haya permitido la proliferación de productos de tarifa plana de todo tipo. Del mismo modo, denuncia que “Telefónica no puede dirigirse a los clientes preasignados en un período de cuatro meses, una limitación que distorsiona el mercado y sólo existe en España”.

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Redacción Computing

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