Telefónica Data mira hacia los servicios de valor añadido

Frente a la ralentización del crecimiento del mercado de datos destaca el potencial de los servicios de valor añadido, esto ha llevado a la firma a potenciar Telefónica Soluciones como unidad de negocio.

Publicado el 22 May 2003

Telefónica Data tiene previsto a lo largo de este año refrendar la estrategia eBA, diseñada hace un par de años y desplegada en toda su intensidad el pasado ejercicio, profundizando en servicios de valor añadido que permitan aprovechar el crecimiento de otras áreas de negocio.
Con un mercado de los datos, negocio crítico de Telefónica Data hasta la fecha, cuyo crecimiento ya no es tan espectacular como en años anteriores, la estrategia de la operadora se enfoca en impulsar nuevos servicios que, si bien aún representan un porcentaje relativamente pequeño en su facturación, disponen de un elevado potencial de crecimiento.
Entre ellos destacan todos los relacionados con los centros de datos, donde se ponen a disposición del cliente servicios como hosting, housing, seguridad -donde cuenta con un acuerdo con la Agencia de Certificación Electrónica- o servicios de distribución de contenidos -dispone de una alianza con Akamai-, que les permita disponer de una oferta global. De hecho, el hosting ya supone alrededor del cinco por ciento de los ingresos de la operadora en España.
Con una estrategia centrada en las principales 250 grandes empresas del país, Telefónica Data también está haciendo hincapié en poner a disposición de las compañías aplicaciones verticales en servicios ASPs, otro de los bastiones de Telefónica Data para los próximos años.
En sintonía con esta estrategia, el pasado año se creó Telefónica Soluciones, integrada en Telefónica Data Corp, y que encuadra a la antigua Telefónica Sistemas, Katalyx (especializada en el diseño de catálogos on line), Art Media y Telefónica Mobile Solutions, que deberán impulsar las posibilidades de nuevas líneas de negocio corporativas.
De cara al presente año, en un plano más tradicional, las apuestas tecnológicas de la compañía se centrarán en las redes MetroEthernet, denominadas MacroLAN, con capacidades desde 10 MB hasta 1 GB y las redes privadas virtuales de alta capacidad basadas en múltiples accesos (gran capilaridad, precios reducidos y sin elevadas necesidades de conectividad).

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Redacción Computing

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