Telefónica conduce el ‘autobús de la transformación digital sostenible’

La operadora muestra a las empresas soluciones de eficiencia, marketing digital o gestión de flotas. Estos servicios ‘Green’ evitan el 25% de las emisiones generadas en un año en España.

Publicado el 01 Jun 2016

91036_79

Telefónica pone en marcha el primer ‘autobús de la transformación digital sostenible’, un centro de innovación itinerante que inicia su ruta en la sede de la compañía en Las Tablas, Madrid, y que recorrerá diez ciudades en las próximas seis semanas (ver mapa).

El bus, en cuyo arranque ha estado presente esta mañana el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, acercará a empresarios y administraciones locales las últimas novedades en servicios de innovación sostenible.

Estas soluciones de Eficiencia Energética de Telefónica reducen hasta un 30% el consumo energético de las empresas y las emisiones de CO2 asociadas. Un modelo de negocio sostenible basado en una solución extremo a extremo, permite gestionar de forma remota y centralizada todas las oficinas, tiendas o centros logísticos dispersos geográficamente. Además, también es posible diseñar e implantar políticas avanzadas de ahorro energético, que reduzcan el consumo de la maquinaria con la que ya cuenta el cliente.

Según PwC los productos y servicios ‘Green’ de Telefónica pueden evitar más de 80 millones de toneladas de CO2 hasta 2030, emisiones equivalentes al 25% de las generadas por España durante un año.

Y es que se estima que las comunicaciones móviles permiten reducir más de 180 millones de toneladas de CO2 al año, una cantidad equivalente a las emisiones de los Países Bajos y cinco veces más que las correspondientes a las propias redes móviles. Y esta cifra se multiplicará hasta llegar a los 500 millones de toneladas de CO2 al año hasta 2020.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4