Telefónica ha abierto la puerta de la nueva generación de servicios integrados fijo-móvil combinando las sinergias de Telefónica Móviles y Telefónica de España. Ambas filiales realizarán en los próximos meses una ofensiva para aprovechar sinergias y hacer realidad lo que los expertos califican como pieza clave del cuadruple play.
Entre los nuevos servicios ofertados, especialmente enfocados al segmento de pymes y residencial, destaca la videollamada entre teléfonos móviles 3G de Movistar y videoteléfonos fjjos operativos con líneas ADSL de Telefónica. Pero también hay que citar videosupervisión, un servicio basado en cámaras IP y accesos ADSL para la visualización de pendencias y captura de imágenes y al que ahora se podrá acceder también desde el móvil en tiempo real.
Estos dos servicios estarán disponibles a lo largo de las próximas semanas, si bien durante los primeros meses de 2006, Telefónica ampliará su oferta, ya que tiene previsto lanzar otras soluciones que aprovechen las sinergias fijo-móvil, como el acceso al correo de Telefonica.net desde el teléfono móvil, un servicio de contestador fijo-móvil con envío de mensajes cortos desde el terminal fijo hacia el móvil con información de las llamadas recibidas en el contestador del fijo; la videollamada entre móvil, fijo, Imagenio y PC con ADSL, y el intercambio de MMS con terminales fijos multimedia.