Teleconnect afronta su política de expansión

En apenas un meses tiene previsto ofrecer servicios de Internet para el segmento de las pymes.

Publicado el 18 Abr 2001

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Nueve meses después de que Teleconnect comenzara a operar ofreciendo servicios de voz en la zona de la Costa del Sol, la operadora de telefonía fija ha iniciado su expansión abriendo una oficina en Palma de Mallorca. La isla se constituirá sólo en el primer paso de una política de despliegue de Teleconnect que en sucesivas etapas abordará Alicante y las islas Canarias (último trimestre del año), para a principios del año 2002 comenzar a ofrecer servicio también en Valencia, Gerona y Cataluña. Andalucía es, por el momento, la última zona marcada en el mapa, con el objetivo de operar en Almería, Cádiz y Huelva a finales del próximo año.

Teleconnect no sólo cuenta con servicios basados en telefonía fija, sino que recientemente ha completado su oferta con servicios Internet gracias a la compra del proveedor de servicios Spacom, con fuerte implantación sobre todo en los sectores turístico e inmobiliario.

Sin embargo, Teleconnect pretende ir más allá en la prestación de servicios Internet. La idea es poder ofrecer no sólo acceso sino también una mayor gama de soluciones con garantías para el sector empresarial de la pyme, para lo que contarán con la colaboración de la también compañía de telecomunicaciones Ola Internet. En un primer momento, la idea es ofrecer servicios RDSI para, cuando el mercado esté más maduro, ofrecer soluciones xDSL.
Además, Teleconnect lanzará un portal con la intención de servir de punto de información local a todos sus clientes particulares, al tiempo que brindará la posibilidad de comercio electrónico a las pequeñas y medianas empresas. El objetivo será aumentar la fidelización de los clientes, explica Nicholas Bruemmer, consejero delegado de la compañía. Para favorecer la conexión de los usuarios a este portal, Teleconnect podría poner en marcha ofertas de descuentos según el tiempo de navegación. Es más, en línea con la estrategia de fidelización del cliente, la operadora tiene podría poner en marcha la comercialización de otros servicios, como electricidad u ordenadores.

El ejecutivo de la compañía considera que el plan estratégico pasa por encaminar el negocio hacia las zonas costeras, donde existen una base de clientes bastante receptiva a la gama de servicios de atención de Teleconnect, una de las principales bazas de la compañía. Nuestro potencial de volumen de negocio de telefonía en las zonas donde estamos presentes es sólo un cinco por ciento inferior al que se genera en Madrid y Barcelona juntos, explica Bruemmer.

Así, no es extraño que el 70 por ciento de sus clientes residenciales sean ciudadanos extranjeros, un porcentaje que lógicamente se invierte al hablar del segmento de las pymes.

En concreto, Teleconnect dispone de alrededor de 10.000 clientes, aunque Nicholas Bruemmer asegura que las previsiones de crecimiento pasa por unos incrementos de 3.500 nuevos usuarios mensuales hasta finales de año.

De cara a la facturación del presente año, la compañía espera conseguir unos ingresos de 3.400 millones de pesetas, lo que supondría un aumento del 25 por ciento de facturación mensual. Serían los segmentos de tarjetas prepago, con el 35 por ciento, los segmentos residencial y empresarial (ambos con el 30 por ciento), los que aportan el grueso de la facturación.

Las tarjetas de prepago es uno de los pilares del negocio de la empresa, ya que actualmente factura alrededor de 100 millones de pesetas mensuales con estos servicios.

Por el momento, Teleconnect, con unas inversiones prevista de 3.600 millones de pesetas hasta el año 2003 y una licencia de tipo A, descarta, por lo menos a corto plazo, el despliegue de infraestructura propia y apuesta por la compra de minutos de voz a otros operadores.

En este sentido, recurre a compañías como Cable&Wireless para la contratación tanto de minutos como ancho de banda, además de otros operadores internacionales.

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Redacción Computing

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