TeleCable aprueba un nuevo plan estratégico de crecimiento para ingresar 170 millones de euros en 2014

TeleCable ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico 2010–2014 para impulsar su crecimiento a un ritmo interanual del 11 por ciento, y conseguir unos beneficios de hasta 75,1 millones de euros.

Publicado el 09 Jul 2010

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Con la aprobación de sus accionistas Cajastur (92 por ciento) y Editorial Prensa Asturiana (ocho por ciento), TeleCable afronta una nueva etapa con el respaldo de las fortalezas conseguidas durante los últimos años. Baluartes basados en la red, que ya alcanza una cobertura en Asturias por encima del 80 por ciento de los núcleos de población y atiende a más de 150.000 clientes con cerca de 380.000 servicios fijos contratados; y la situación de rentabilidad con una facturación en 2009 de 100 millones de euros y unos beneficios de 11,7 millones. El flujo operativo de caja, una vez digerido el impacto del lanzamiento de la telefonía móvil realizado en abril de 2008, volvió a recuperar la senda de crecimiento situándose en los 18,9 millones de euros.
Asimismo, en lo que llevamos de año, TeleCable ha seguido manteniendo el ritmo de crecimiento con un 14 por ciento más en facturación neta y un 22 por ciento más en cuanto al ebitda respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a la mejora de los márgenes de ventas y la contención de costes operativos.
Con esta situación, la operadora asturiana ha definido un nuevo plan estratégico, que contempla la transformación de la empresa para impulsar su crecimiento hasta 2014 en torno a tres ejes de actuación, diez iniciativas macroestratégicas y 45 planes. El objetivo, fortalecer su posición competitiva mediante mayores cuotas de eficiencia y un fuerte incremento de los ingresos hasta alcanzar los 170 millones de euros facturación y duplicar el ebitda para situarlo en los 75 millones.
En concreto, TeleCable aumentará su participación en el mercado de los servicios en movilidad, tanto en telefonía como en Internet, y ampliará su oferta de servicios a empresas. El plan prevé conseguir en 2014 un total de 600.000 servicios y llegar a los 180.000 clientes, con cerca de 100.000 nuevas líneas de telefonía móvil, 40.000 nuevas conexiones de banda ancha, 27.000 de TV y 21.000 más de telefonía fija.
Para ello, TeleCable acelerará el ritmo inversor con unas partidas de 137 millones de euros, reorganizará sus actividades, y llevará a cabo una buena evolución tecnológica de su red de telecomunicaciones, que utilizará múltiples tecnologías de acceso para distribuir servicios multimedia, abrirá nuevas funcionalidades para televisión interactiva, telefonía IP e Internet móvil, dará soporte a mayores anchos de banda y facilitará la integración de servicios y aplicaciones como juegos en red, video bajo demanda, videoconferencia y servicios avanzados de seguridad, teleasistencia o teletrabajo.
En este sentido, TeleCable quiere convertirse en operador móvil con red propia mediante la participación en la nueva asignación de frecuencias prevista, así como analizar nuevas posibilidades de expansión fuera de Asturias como el proyecto que ha puesto recientemente en marcha en Extremadura y que prevé la construcción de una avanzada red de fibra óptica que cubrirá la región en un horizonte de diez años.

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Redacción

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