Tele2 será operador móvil virtual a final de 2006

Duplicará el número de centrales con acceso directo y desplegará red en España.

Publicado el 04 Jul 2006

Convertir a España en el sexto país europeo en el que Tele2 desarrolla su actividad como operador móvil virtual (OMV); incrementar la velocidad de acceso a Internet para su base de clientes mediante ADSL y fortalecer su negocio de acceso directo son los tres pilares básicos de la estrategia de Tele2 Comunitel (ésta última fue adquirida por la operadora sueca en julio de 2005 como vía de entrada en el segmento empresarial español) para los próximos meses, según explica Jean-Yves Donadieu, consejero delegado de Tele2 en España.

La compañía, que ya tiene experiencia como operador móvil (ya que ofrece este servicio en 14 países de Europa, en cinco de los cuales lo hace bajo la fórmula de operador móvil virtual), propone el modelo “Full MVNO”, y garantiza el roaming internacional a través de los acuerdos que mantiene con más de 300 operadores móviles internacionales. De cara a convertirse en OMV, Tele2 está manteniendo contactos con los tres operadores de servicios móviles que operan en nuestro país: Vodafone (empresa que ha conseguido que Tele2 le retire la denuncia ante la CMT por denegación de uso de red, un gesto de la sueca como muestra de su voluntad de acuerdo), Telefónica Móviles y Amena (firmas que continúan denunciadas por Tele2 ante la CMT por el mismo motivo). Donadieu asegura que “todas las negociaciones progresan satisfactoriamente, y superada una primera fase se está hablando ya de números”. Si nada falla, en septiembre se habrá firmado el pertinente acuerdo será con solo uno de los tres operadores- para poder empezar a prestar el servicio como OMV en el mes de diciembre.

Otra de las grandes apuestas de Tele2 en nuestro país es el acceso directo, área que, según el directivo, podría incluso “cambiar la estrategia de la compañía”. De acuerdo con Donadieu, el reto pasa por desplegar una infraestructura de red de `telco´ en España que permita consolidar la oferta de Internet de banda ancha y de tecnología IP de la operadora de origen sueco. En esta coyuntura, el directivo espera que al cierre de 2006 se haya logrado una cobertura de acceso directo a las centrales de Telefónica para el 50 por ciento del segmento residencial y para el 65 por ciento del empresarial. Esto supondría un mercado potencial de diez millones de líneas, para lo que la empresa está duplicando el número de centrales, teniendo como meta disponer de acceso directo en 450 al finalizar este año.

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Redacción Computing

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