Teamnet, compañía española especializada en servicios y soluciones tecnológicas para la gestión eficiente y automatizada de procesos, presenta Infocom 2014, una innovadora plataforma que permite a las grandes organizaciones detectar, de forma sencilla y automatizada, errores y sobrecostes en su factura de telecomunicaciones, que pueden traducirse en cientos de miles de euros cada año.
Para el desarrollo de la versión Infocom 2014, Teamnet ha dedicado un equipo de ocho especialistas trabajando durante más de cuatro años, para lo que ha contado con financiación por parte del CDTI, organismo público dependiente de Economía. En los escasos 3 meses desde su lanzamiento, ya son 7 los clientes que tienen implantada esta plataforma, entre grandes compañías y algunos sectores de la Administración Pública.
La realidad hoy es que en muchas ocasiones la factura en telecomunicaciones que reciben las grandes empresas no se corresponde con las condiciones comerciales de precios y descuentos firmadas con las operadoras en sus acuerdos marco. De hecho es muy fácil que se produzcan errores en el proceso técnico de aplicación de dichas condiciones ante el enorme volumen de consumo en teléfono y datos que realiza cada día cualquier gran organización, y más aún si se trata de compañías globales e internacionalizadas.
Así, las grandes organizaciones podrían llegar a obtener ahorros anuales de entre un 10% y un 30% en sus gastos de telecomunicaciones si dispusiesen de las herramientas necesarias para detectar desajustes en la factura y alternativas de ahorro en los consumos.