Para facilitar los trámites de facturación electrónica que requiere la Ley Crea y Crece, T-Systems Iberia pone a disposición de las empresas su solución J-EDI.
Esta solución, según la compañía, ofrece servicios de factura electrónica, entre los que destacan la firma digital, la validación de documentos, la gestión de certificados digitales y el intercambio de facturas electrónicas entre el cliente y sus partners o usuarios.
Hay que recordar que, tras la publicación de esta Ley en el BOE relativa a la Facturación Electrónica, el plazo de implementación para aquellas compañías que facturan más de 8 millones de euros anualmente será de un año.
Ley Crea y Crece
La Ley Crea y Crece tiene importantes implicaciones tanto para la empresa privada como para las Administraciones públicas y tiene como objetivo principal impulsar la creación de empresas y promover su crecimiento a través de la reducción de barreras y la mejora de la eficiencia administrativa.
Eva Pueyo, Head of Digital Automotive & Manufacturing Business Unit en T-Systems Iberia, ha declarado que “la Ley Crea y Crece supone un paso decisivo hacia la modernización del tejido empresarial en España y, en este contexto, nuestra plataforma J-EDI juega un papel clave al ofrecer un sistema robusto y flexible para la gestión de la factura electrónica”.
Esta plataforma se puede aplicar tanto a los procesos de factura electrónica entre empresas privadas como con la Administración pública.
Entre sus funcionalidades más destacadas se incluyen la gestión y validación de firmas digitales, el control del workflow de aprobación o rechazo de facturas y el seguimiento de certificados revocados.
J-EDI soporta múltiples formatos de factura electrónica y ofrece una integración completa con ERP como SAP y gestores documentales
Además, J-EDI soporta múltiples formatos de factura electrónica, como eFactura, PDF, EDIFACT, entre otros, y ofrece una integración completa con ERP como SAP y gestores documentales.
La solución también incluye el módulo T-Digital Invoicing, un producto que se adapta a las necesidades específicas de cada cliente.
Entre sus beneficios destacan el cumplimiento del marco legal, incluyendo los requerimientos de la Ley Crea y Crece, la posibilidad de utilizar una firma electrónica delegada para clientes o partners, y la incorporación de un gestor documental con custodia de datos por un mínimo de cuatro años.
Además, T-Digital Invoicing permite la automatización de tareas, la integración de datos y cuenta con un servicio de soporte especializado.