Sophos ha anunciado Sophos Mobile 8, la última versión de su solución de gestión unificada para endpoint (Unified Endpoint Management, UEM) y de seguridad móvil. Esta nueva versión permite a los administradores de sistemas gestionar y proteger Mac, Windows y terminales móviles empresariales y personales desde la plataforma de administración cloud Sophos Central, para ofrecer una estrategia de administración más sencilla para pymes y grandes empresas.
Esta nueva versión permite a los administradores de sistemas gestionar y proteger Mac, Windows y terminales móviles empresariales y personales
Este enfoque de gestión unificada para endoint busca garantizar políticas de seguridad consistentes y asegurar el acceso a los recursos con independencia del dispositivo elegido por el empleado. Sophos Mobile 8 añade una gama de funciones, como la administración y configuración remota de MacOS, la administración e inventariado de aplicaciones de Windows 10 y funcionalidades extendidas de administración de Android e iOS. Permitiendo además la localización y el borrado remoto de todos ellos para casos de pérdida o robo.
“Los dispositivos móviles siguen siendo el objetivo que más crece respecto a los ataques de malware“, comenta Dan Schiappa, senior vice president y general manager of Products en Sophos. “Los dispositivos personales y de IoT conectados a la red representan una amenaza significativa para la seguridad corporativa debido a problemas de detección y administración. Con Sophos Mobile 8, los administradores de TI de las empresas pueden gestionar y proteger todos sus dispositivos con sistemas operativos MacOS, Windows y los dispositivos móviles desde una única plataforma de administración. Este enfoque simplificado de la administración de la seguridad ayuda a los administradores y usuarios a ahorrar tiempo y esfuerzo, mejorando la productividad en todo el negocio“.
En respuesta al aumento del malware móvil y al ransomware, Sophos Mobile 8 incluye lo último en seguridad móvil y tecnología anti-ransomware para proteger los dispositivos contra amenazas que están en constante evolución. En 2017, SophosLabs procesó más de 10 millones de muestras de Android (en comparación con los 8,5 millones de 2016) enviadas por los clientes para su análisis. Dentro de esta muestra, casi 3,5 millones se consideraron aplicaciones potencialmente sospechosas o maliciosas, el 77% de las cuales eran malware.
Sophos Mobile 8 está disponible a través de la plataforma cloud Sophos Central o mediante instalación física en las oficinas del cliente.