Skypoint aborda el mercado de soluciones ASP con Microsoft y HP

Skypoint ha invertido cuatro millones de euros en el proyecto y espera alcanzar 20.000 usuarios para final de año. Asimismo, tras completar su fusión con Neo, la compañía espera ofrecer cobertura LMDS a 300.000 empresas.

Publicado el 13 Mar 2002

Despus de que Skypoint, Microsoft y Hewlett-Packard anunciaran un primer acuerdo hace ms de un ao para lanzar soluciones corporativas en modo ASP, el operador LMDS ha hecho realidad el proyecto con el lanzamiento de un conjunto de aplicaciones enfocadas hacia el teletrabajo.
El nombre de la solucin lanzada por Skypoint se denomina PC Colaboration y viene a facilitar el acceso de los usuarios a sus aplicaciones desde diferentes terminales. El operador ofrecer este servicio a un precio de 30 euros mensuales por licencia y espera contar con 20.000 usuarios para final de ao. La compaa ha invertido en el proyecto alrededor de 4 millones de euros.
SkyPoint, que ha probado el nuevo producto con alrededor de 100 usuarios pertenecientes a clientes como diario El Mundo durante los ltimos cuatro meses, cuenta con una cartera de sus servicios de telecomunicaciones de alrededor de 500 empresas, entre las que destacan las medianas compaas, si bien entre 80 y 90 son grandes cuentas, con casos como Amadeus, Iberia o ING, segn explic Jos Miguel Mahave, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de la operadora.
La compaa de telecomunicaciones ha implantado hardware y software (OpenView) por parte de HP, mientras que de Microsoft ha incorporado soluciones como Windows .Net Server y Windows 2000 como sistema operativo o Exchange 2000. Como ERP, la compaa ha optado por Libra.
Skypoint, que ofrece cobertura en 22 ciudades espaolas -con lo que cubre el 65 por ciento de las empresas espaolas-, se encuentra en proceso de fusin con Neo, operacin que esperan concluir antes de mediados de ao como fecha mxima y marcar una estrategia basada en el acceso para una amplia gama de empresas, incluyendo grandes cuentas, pero tambin medianas gracias a la complementariedad de las licencias LMDS, la de Skypoint en la banda de 26 Ghz y la de Neo en 3,5 Ghz. Tras la fusin quiz seamos el segundo operador ms fuerte del mercado corporativo espaol, seal Mahave.

Skypoint espera cerrar el ao con una cartera de clientes de cerca de 1.700 empresas, si bien despus de la fusin, la compaa resultante podra tener acceso a 300.000 empresas.
Si bien Skypoint ha sido el primer operador que ofrecer estos servicios, hay otros que tambin han implantado algunos mdulos de la solucin. Tanto Microsoft y HP calculan que puede haber alrededor de 50 operadoras susceptibles de contratar este servicio.
La idea de ambas compaas es ofrecer este tipo de soluciones conjuntas para que los proveedores de servicios que recurren a Internet puedan brindar a sus clientes una amplia gama de nuevas soluciones corporativas, a la vez que gestionar de forma automtica esos servicios, con el consiguiente aumento de la rentabilidad. De esta forma, las soluciones ofrecidas desde hospedaje compartido, servicios de mensajera, colaboracin, comercio electrnico B2B/B2C, entre otras.
Mientras que Microsoft aporta su gama de soluciones de software (Windows 2000, Commerce Server 2000, Share Point Portal Server Content Management Server, Mobile Information Service, BizTalk); Hewlett-Packard complementa stas con su familia de productos HP Openview, para la gestin del servicio, incluyendo Service Activator para la activacin transaccional de servicios e Internet Usage Manager enfocada a la gestin de datos de uso. Adems, HP aportar tambin su plataforma de hardware.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4