Siete tendencias de marketing móvil

YOC Spain, que comercializa la publicidad móvil de los principales medios de comunicación españoles, da a conocer las siete nuevas tendencias del marketing móvil entre las que destacan la llegada de nuevos formatos de publicidad móvil.

Publicado el 30 Ago 2010

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Afirma YOC Spain que este verano marca un antes y un después para el marketing móvil en España. Movistar pierde la exclusividad de la venta del iPhone y este dispositivo comenzará a ser comercializado también por Vodafone y Orange. Se espera que la guerra de precios entre estas operadoras beneficie a los usuarios, que verán caer el precio de acceso a este smartphone de Apple. Fuente: AdMob metrics
Además, como comenta Andrés Lozano, director general de YOC Spain, “el iPhone ha disparado el uso de Internet desde el móvil y con ello ha generado un crecimiento exponencial del marketing móvil”, unido a la bajada de precios del Internet móvil con la llegada de las tarifas planas a precios accesibles para todo el mundo. Fuente: AdMob metrics
En esta situación YOC publica siete tendencias en marketing móvil para los próximos meses:
1) Nuevos formatos publicitarios: La navegación móvil desde smartphones ha permitido el desarrollo de nuevos formatos publicitarios como interstitials, reveals y otros, los cuales han llegado para quedarse.
2) Aumento exponencial del tráfico web: Los medios de comunicación con versión accesible desde teléfonos móviles verán incrementar de forma exponencial el tráfico de visitantes.
3) La revolución iPad: La masificación del iPad producirá una revolución en el mercado de las aplicaciones móviles, lo que abrirá nuevas oportunidades para las marcas.
4) Medición: Será la nueva frontera que deberá afrontar la industria del marketing móvil para demostrar la efectividad del medio a clientes y agencias.
5) Nuevos hábitos de consumo de TV: Veremos la transición de hábitos de consumo de información audiovisual, sobretodo para el consumo de noticias y entretenimiento, los cuales pasarán de la pantalla de la TV o el PC al móvil. El móvil aunará la emotividad de la TV y la medición online.
6) Nuevos dispositivos móviles: Veremos la llegada de nuevos dispositivos móviles para hacer frente al iPhone /iPad así como una mayor competencia en el desarrollo de aplicaciones y web móviles lo que hará mejorar la experiencia de usuario y aumentar el tráfico.
7) Inversión en marketing móvil: Seguirá subiendo. Los anunciantes irán donde está la audiencia y ésta cada vez más está en el móvil.

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Redacción

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