Samsung pospone el lanzamiento de su smartphone plegable por fallos técnicos

La compañía realizará pruebas internas para garantizar el correcto funcionamiento del teléfono. Problemas en las pantallas han retrasado la comercialización del Galaxy Fold.

Publicado el 25 Abr 2019

Pospuesto el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold, el smartphone plegable.

Samsung ha retrasado el lanzamiento de uno de sus smartphones estrella, el Galaxy Fold. Se trata de un teléfono -anunciado por la compañía coreana el pasado mes de febrero- que destaca por poder ser desplegado como una tableta de 7.3 pulgadas con una pantalla flexible. Al parecer, varios dispositivos cedidos a periodistas estadounidenses detectaron fallos en los equipos y el fabricante ha decidido posponer su salida al mercado europeo (España incluida), prevista para el próximo 3 de mayo.

La firma ha remitido el siguiente comunicado para explicar este cambio: “Samsung acaba de presentar una categoría de dispositivo móvil completamente innovadora que utiliza múltiples nuevas tecnologías y materiales capaces de crear una pantalla tan flexible que puede doblarse. Nos sentimos realmente entusiasmados por las expectativas generadas alrededor del Galaxy Fold.

Muchas de las personas que han probado este nuevo dispositivo han destacado su gran potencial, pero algunos también nos han indicado que necesita algunas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible. Para poder analizar en detalle dichos comentarios y realizar más pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento del Galaxy Fold. En las próximas semanas anunciaremos la fecha oficial de lanzamiento del dispositivo.

Los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas de las que hemos tenido noticia muestran que estas podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, su parte superior e inferior. También hemos conocido un incidente en el que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla.

Vamos a adoptar las medidas oportunas para reforzar la protección de la pantalla y mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento de su Galaxy Fold.

La firma añade que “valora la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. Para Samsung los clientes son siempre nuestra principal prioridad”.

Y concluye: “El compromiso de Samsung es trabajar estrechamente con nuestros clientes y partners para que la industria avance y queremos agradecerles a todos su paciencia y comprensión”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Cristina Lopez Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2