Salesforce ha llegado finalmente a un acuerdo para adquirir la firma desarrolladora de aplicaciones de mensajería para entornos de workplace, Slack Technologies, tal como ya anunció Computing días atrás. La operación se ha tasado en 27.700 millones de dólares y supone la entrada de Salesforce en un mercado en el que competiría con Microsoft Teams.
Mediante este acuerdo, Salesforce quiere proporcionar una plataforma unificada para que las organizaciones conecten a sus empleados, clientes y socios entre sí y las aplicaciones que utilizan, reforzando su cartera empresarial. Slack ya en su momento modificó su estrategia con objeto de centrarse en la mensajería en tiempo real, frente a una actividad inicial de comunicaciones.
Salesforce anunció recientemente un incremento del 20% de sus resultados del tercer trimestre. Para el ejercicio de 2021 sus previsiones son facturar 21.110 millones de dólares, lo que significaría un ascenso del 23% aproximadamente; de cara a 2022 fija sus ingresos en unos 25.500 millones, incluyendo 600 millones de Slack.
La compañía también ha anunciado el retiro de su CFO y presidente Mark Hawkins, quien dejará su rol en enero del año que viene y pasará a tener un cargo de asesor hasta finales de 2021. Será reemplazado por Amy Weaver, actual presidenta y Chief Legal Officer.