Renovación de navegadores web en el mismo mes

En este mes de marzo, los tres desarrolladores de navegadores web más importantes del mercado se han puesto de acuerdo para actualizar sus versiones. Google ha lanzado la edición 10 de Chrome; Microsoft acaba de presentar Internet Explorer 9 (IE9); y tras un ciclo de desarrollo que ha comprendido 12 betas, Mozilla finalmente ha introducido Firefox 4.

Publicado el 31 Mar 2011

A pesar de esta coincidencia, los ritmos de desarrollo en estas tres compañías son bastante diferentes. Por ejemplo, en un periodo de 15 años, Microsoft ha estado trabajando en nueve versiones del Explorer. Firefox, que solía ser bastante ágil, ha tardado dos años en progresar de la versión 3.5 y casi tres años desde la edición 3.0. Y a Google le ha llevado dos años lanzar Chrome 9 (salió el mes pasado), y ahora, al cabo de un mes ha sido remplazado con la versión 10.
Los espacios temporales en la actualización de estos navegadores web son importantes en lo que respecta a funcionalidades, operativa y ejecución. Por ejemplo, IE9, que según Microsoft ha dado un giro de 180 grados en la experiencia web, se ha renovado con particularidades como el soporte para la aceleración del hardware, una interfaz de usuario minimalista, plena compatibilidad con estándares web como HTML5, y mejores controles de privacidad. De acuerdo con el gigante del software, en su primer día de puesta de largo, tuvo 2,3 millones de descargas.
Por otra parte, con una estrategia de lanzamiento de cada seis semanas es muy difícil que Google Chrome se quede atrás. De la nueva versión 10, probablemente las funcionalidades que más llaman la atención sean el nuevo motor Crankshaft V8 para JavaScript, que le aporta un nivel muy alto en rendimiento de navegador; y una nueva interfaz para configurar opciones, mejorar la sincronización con otras instalaciones de navegador, y añadir más capas de seguridad para contenido Flash.
Finalmente y no menos importante, Firefox, el segundo navegador más popular del mundo que a las tres horas de su oficialidad había registrado un millón de descargas. Disponible para Windows, Mac y Linux en más de 80 idiomas, la versión 4 es, según sus responsables, la más rápida hasta el momento. Aseguran que es entre dos y seis veces más rápida que los lanzamientos anteriores ya que se han mejorado los tiempos de carga de las páginas y está optimizado para páginas ricas e interactivas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2