Interactive Intelligence abrió sede en España hace menos de un año, ¿cómo están siendo los inicios a nivel de rendimiento y negocio?
En realidad, llevamos en España desde 2008 con presencia indirecta a través de nuestro canal de distribución, pero, efectivamente, en septiembre de 2010 abrimos oficinas en Madrid para dar soporte a clientes y partners tanto en España como en Portugal. El volumen de negocio afortunadamente está siendo el esperado hasta la fecha, por lo que somos muy optimistas respecto a la aceptación del mercado ibérico a nuestras soluciones de software para el contact center y para la automatización de procesos.
¿Podría citar alguna referencia de clientes que ya tengan en nuestro país?
Tenemos clientes de casi todos los sectores, pero podríamos destacar algunos clientes bien conocidos por todos como son Santa Lucía Seguros, Groupama Seguros, Bosch, Iberbanda, Lindorff. Todas estas referencias han sido grandes proyectos, aunque el primero que conseguimos con bastante volumen y gran sofisticación ha sido Santa Lucía Seguros. También podemos destacar un proyecto que hemos conseguido recientemente, el contact center de Adecco Outsourcingen España (eXTELcrm), que ha apostado por nuestra tecnología para diferenciarse de sus competidores con una clara apuesta por la innovación.
¿La especialización vertical entra dentro de su estrategia?
Proveemos un software que cubre cualquier tipo de necesidad que pueda tener un centro de relación con clientes (llamadas inbound, marcador predictivo, multicanalidad, grabación, IVR, WFM, SpeechAnalytics, back-office, etc.), independientemente de la vertical o mercado. Si bien es cierto, alguna de las funcionalidades que ofrecemos es especialmente atractiva para algunas verticales. Por ejemplo, disponemos de un Gestor de Contenidos/Documental que originalmente estaba enfocado a la vertical de seguros, pero que, a día de hoy, está preparada para cubrir también las necesidades de otras verticales como podrían ser banca o utilities. Asimismo, nuestro poderoso Marcador y Latitude (nuestra solución de recobros) está siendo muy demandada por las verticales de recobro y outsourcing.
¿En qué se diferencian sus soluciones de comunicaciones empresariales unificadas de las ofertas de gigantes como Lucent o Nortel?
Nuestras soluciones tanto para entornos corporativos, típicamente comunicaciones unificadas, como para entornos intensivos en la gestión de interacciones, típicamente front-office y back-office de centros de relación con clientes, se diferencia principalmente por dos factores: Es una solución completa All-in-One, donde un único software con un único interfaz de administración y operación, provee todos los servicios y funcionalidad requeridos y cuyos principales beneficios son la de aportar reducciones dramáticas de los costes operativos, mejora sustancial del “time-to-market” y un incremento de la calidad percibida por el cliente/usuario y de su experiencia.; y la I+D+I. Reinvertimos más del 17% de nuestra facturación en mejorar nuestras soluciones y dotarlas de nuevas funcionalidades con tecnología puntera. Según los analistas Interactive Intelligence está a la cabeza en lo que se refiere a la investigación, desarrollo e innovación. Precisamente en estos años difíciles para todos, estamos creciendo muchísimo, pues el mercado está percibiendo que nuestras soluciones les ayudan a ser más productivos y competitivos.
“Reinvertimos más del 17% de nuestra facturación en mejorar nuestras soluciones”
Interactive Intelligence es una multinacional americana que ofrece soluciones de software, hardware y servicios para contact center, automatización de los procesos de negocio y comunicaciones unificadas. Lleva en España desde 2008, pero a través del canal de distribución. Ahora, cambia de estrategia de negocio abriendo sendas delegaciones en Madrid y Lisboa, a cuyo frente ha situado a Jorge Hurtado.
Publicado el 29 Jul 2011
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