RedIRIS es la red académica y de investigación española y proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional
RedIRIS confía en la tecnología de SPAMINA para poner en marcha el Servicio Lavadora. Esta oferta gratuita para las instituciones afiliadas a RedIRIS, permite proteger el correo corporativo con funcionalidades de filtrado de contenidos, antispam, detección y limpieza de malware. Además, incluye webmail de contingencia para asegurar la continuidad de la actividad.
Una solución eficiente para las instituciones
La puesta en marcha del servicio lavadora de RedIRIS se debe a la persistencia del spam y el aumento de malware a las instituciones. Así lo explica el Coordinador de Servicio de Correo de RedIRIS, Jesús Sanz de las Heras, “buscando soluciones eficientes para las instituciones, llegamos a la conclusión de que podíamos aprovechar las ventajas de una economía de escala para ofrecer un servicio de protección y limpieza del email.”
La solución elegida por RedIRIS es Cloud Email Firewall de Spamina. Una solución que se adapta perfectamente a las necesidades del proyecto por la solidez de la solución, la reputación y la escalabilidad.
Cloud Email Firewall, incorpora innovadoras tecnologías propietarias de protección frente amenazas de última generación como Simile Fingerprint Filter®. Esta técnica detecta el spam saliente, diferenciando y separando el email corporativo legítimo, de los envíos de correo masivos automatizados. Además, el empleo de tecnologías de detección patentadas para analizar billones de correos electrónicos cada día que permiten identificar y bloquear la entrada de malware y spam en tiempo real, dejando almacenado cualquier tipo de amenaza en la nube de Spamina.
De esta manera, las instituciones solamente reciben el correo limpio, mientras el correo no deseado se queda en la nube de Spamina.
Una arquitectura escalable
RedIRIS cuenta con más de 500 instituciones afiliadas, su servicio lavadora protege a diario más de un millón de correos electrónicos, esto requiere de una gran capacidad por parte del organismo para adaptar la contratación de servicios a las necesidades del momento. Nuevamente, la solución Cloud de Spamina, permite a RedIris ir aprovisionando servicio según las solicitudes de las instituciones.
“Necesitamos una arquitectura escalable que permita de forma sencilla aumentar las capacidades de procesamiento de servicio, y sin olvidar un adecuado nivel de soporte”, subraya el experto.
La inclusión de Cloud Email Firewall en el servicio Lavadora de RedIRIS, ofrece numerosas ventajas a las instituciones:
Protección de los servidores de almacenamiento de correo, asegurando la entrega de correo en todo momento
- Gestión monitorizada y centralizada del tráfico 24 x 7
- Alta disponibilidad
- Mantenimiento 365x7x24
- Eliminación de recursos locales
- Solución transparente sin instalación de ningún software adicional
- Webmail de contingencia: acceso a los correos almacenados en la plataforma en caso de parada o caída del servidor de correo.