Realsec prevé crecer un 30% en 2011 gracias al negocio exterior

La compañía española especializada en sistemas de cifrado y firma digital está celebrando sus diez años de actividad pero, también, las buenas perspectivas de crecimiento que le esperan detrás de una estrategia en la que la expansión internacional se está convirtiendo en un pilar fundamental para la empresa.

Publicado el 16 Nov 2011

Empezó en 2001 como una compañía integradora de servicios de terceros pero su vocación real se centraba en crear su propia tecnología. Ahora, Realsec no solo celebra su décimo aniversario, también, la buena trayectoria que ha tenido durante ese tiempo, consiguiendo notables beneficios y la posibilidad de ampliar tanto su portfolio de soluciones de firma digital y herramientas criptográficas, como de expandir sus negocio más allá de las fronteras nacionales. Es precisamente este último aspecto el que más beneficios está dando a la compañía.

Tras un primer ciclo de internacionalización centrado en Latinoamérica y Estados Unidos que comenzó en 2008, Realsec ha decidido seguir su expansión por Europa y otros países del continente americano. Y es que, de acuerdo con su director general, Jesús Rodríguez, “el 65% de los ingresos de la compañía provienen del mercado exterior y prevemos que, dentro de dos años, representará el 80% de nuestra facturación”.

Se trata de una iniciativa que forma parte de un nuevo plan estratégico de tres a cinco años que Realsec comenzó a principios de 2011 y cuya primera fase terminará durante el primer trimestre de 2013. Como parte de dicha estrategia, el objetivo no solo es fortalecer la presencia en Latinoamérica sino, además, elaborar y poner en marcha un plan de canal tanto para España, como a nivel europeo; recordemos que la compañía basa su negocio cien por cien en el canal.

“En Realsec continuamos recogiendo los frutos de nuestra marcada apuesta por proporcionar a los clientes productos de calidad ya ‘preinstaldos’ y, hacerlo no solo en España sino, también, en otros territorios cuyas necesidades de soluciones de cifrado y firma digital son mayores en estos momentos”, explicaba Rodríguez.

Por este motivo, además, como objetivo a corto plazo dentro de dicho plan estratégico,

</strong>En general, la idea de la compañía, <strong>en términos económicos, es “superar los 12 millones de euros de facturación a finales de 2013”,</strong> afirmaba el directivo. Para conseguirlo, ”adecuaremos también la organización, es decir, durante dos años incorporaremos a más personal tanto técnico y de I+D, como comercial, administrativo y financiero, y crearemos un área específica de consultoría de apoyo al cliente”, concretaba Rodríguez.

De momento,<strong> Realsec prevé cerrar su año fiscal 2011 con un crecimiento del 30% en su cifra de negocio</strong>, respecto al periodo anterior. <br />

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Redacción

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