Radioteléfono PideTaxi ha aprovechado los cambios derivados de la puesta en marcha del Suministro Inmediato de Información (SII), más conocido como IVA online, operativo desde el pasado 1 de julio, para integrar la factura electrónica con sus asociados y clientes.
La implantación, que estará operativa antes de que acabe el año, utilizará la plataforma de facturación electrónica e-FACTURA.NET de Seresy la solución Seres SII de generación, validación, envío y corrección de los registros de IVA a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
“El proyecto tiene una complejidad añadida -explica Andrés Veiga, presidente de Radioteléfono PideTaxi- ya que se trata de facturar electrónicamente a una empresa los servicios individuales que prestan diferentes taxistas a sus empleados cuando toman un taxi que, en el caso de Madrid, supone gestionar la facturación potencial de más de 3.5000 taxis a cada una de las empresas. Además, hay que adecuar el sistema a los requisitos y plazos establecido por el SII”.
Seres ha implantado satisfactoriamente la factura electrónica en Radioteléfono PideTaxi para automatizar la gestión de la cooperativa con sus asociados y abonados “un avance fundamental en nuestros procesos -explica André Veiga- que nos ha permitido adaptarnos fácilmente a la obligatoriedad de la e-Factura y al Suministro Inmediato de Información (SII), sin alterar nuestra forma de trabajo”.
Del taxista a la empresa
El nuevo paso supondrá la facturación electrónica desde el taxista al cliente. Antes de que acabe 2017, PideTaxi ofrecerá la posibilidad de generar una cuenta a cada empleado de la empresa para que los cargos del taxi se generen directamente a la empresa, evitando tiques y pudiendo generar la factura electrónica de cada desplazamiento, incluyendo el formato exigido por la AEAT para el Suministro Inmediato de Información, automatizando el proceso en las empresas.