Qualcomm se plantea una actitud más cercana al cliente

El fabricante quiere aprovechar UMTS con el fin de ofrecer chipsets ya preparados para soportar los nuevos servicios y aplicaciones.

Publicado el 27 Abr 2005

Aunque Qualcomm se conoce como fabricante de tecnología de chipsets y como propietario de la tecnología CDMA, en el mercado europeo siempre se le ha ligado con compañías muy tecnológicas, percepción que está empeñada en cambiar.

Para ello,

</em>Así lo explica Fernando de Palacio, quien procede de la dirección de Comverse y acaba de ser nombrado director general de Qualcomm en España.<em>

</em>La compañía fabrica chips y chipsets para terminales móviles, y está presente en todo el mundo con sus innovaciones para las redes de nueva generación. En este sentido<em>, “queremos aprovechar el tirón de UMTS para ofrecer a nuestros clientes chipsets ya preparados para soportar los nuevos servicios y aplicaciones”.

S</em>e trata de acercarse a las necesidades reales del mercado, como son el soporte de GPS, videotelefonía, archivos de audio e imagen en los mismos chips,<em> “y a los que próximamente se sumará el soporte Wi-Fi y la TV en el teléfono, cuando los operadores lo demanden”.

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Redacción Computing

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