Para María Pla, socia de Telecomunicaciones, Tecnología, Entretenimiento y Medios de PwC en España, “la elección, por parte del grupo Vodafone, de PwC como encargado de la revisión de sus cuentas en todo el mundo pone de manifiesto nuestra capacidad para poder ofrecer a nuestros clientes soluciones globales gracias a una red internacional ágil y eficiente y a nuestro conocimiento experto del mercado de las telecomunicaciones. Además, nuestro fuerte compromiso con la tecnología y la innovación, que conseguimos transmitir al cliente, nos ha dado una importante ventaja frente a nuestros competidores”.
El grupo de Telecomunicaciones de PwC España cuenta con gran experiencia habiendo participado en transacciones relevantes del sector en los últimos años. PwC audita las principales operadoras de telecomunicaciones internacionales y españolas, entre las que se encuentran China Mobile, Deutsche Telekom, British Telecom, Telecom Italia, ONO y Yoigo.
Vodafone ofrece sus servicios de redes de telecomunicaciones móviles a más de 403 millones de clientes en todo el mundo. Los ingresos del grupo ascendieron a 44.400 millones de libras en 2013 gracias a la demanda de los servicios de datos y al crecimiento en los mercados emergentes. En 25 años, lo que nació como un pequeño operador móvil en Newbury (Reino Unido) se ha transformado en un negocio global y en la séptima marca más valiosa del mundo. Actualmente, Vodafone opera directamente en más de 30 países y colabora a través de alianzas con otros socios en otros 50 más.
La elección de PwC se debe al potencial de su red internacional -más de 184.000 profesionales en 157 países- y a una fuerte apuesta por la tecnología y la innovación en la propuesta de valor.