Protección inteligente con las redes ágiles

Luis Almendro, Marketing Manager de Huawei Empresas

Publicado el 18 May 2015

Luis Almendro, Marketing Manager de Huawei

La nueva era de la información se caracteriza por la inquietante transición que existe entre la tecnología de un solo nodo y el cloud computing; entre las líneas fijas y el Internet móvil; entre la discreción y el Big Data; y entre el mundo físico y el virtual. A nivel mundial, disfrutamos de acceso móvil las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin importarnos las limitaciones de red de las empresas. Las tecnologías de cloud computing permiten el abastecimiento de los servicios bajo demanda a gran velocidad, y la tecnología de las redes sociales ha transformado el marketing de precisión en una realidad.

Los nuevos servicios requieren de plataformas de redes ágiles y rentables que precisen de una alta elasticidad y disponibilidad. La arquitectura de redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés), están ofreciendo una solución óptima para reforzar el rendimiento de la red.

Pero son las amenazas de seguridad las principales preocupaciones que tenemos que considerar en esta nueva era. Al ritmo en que los entornos de red se vuelven cada vez más complejos, está creciendo la sofisticación y la eficacia de los ataques de seguridad. En nuestro afán por construir un mundo mejor conectado, Huawei está trabajando para que se comprenda que las soluciones tradicionales no son suficientes, y ya se considera la batalla ganada por las amenazas cibernéticas, aquellas a las que las empresas, la industria y los gobiernos se enfrentan cada día.

En 2013, Huawei lanzó la primera arquitectura de red ágil del mundo basada en SDN, que incorporaba una protección eficaz e inteligente ya instaurada en tecnologías Big Data. Teniendo en cuenta la experiencia acumulada a lo largo de la última década, Huawei ofrece hoy en día una gama completa de soluciones de seguridad diseñadas para proteger a los consumidores de los ataques de red:

– El Centro de Seguridad Cloud y el sistema de reputación de Huawei es una potente incorporación a nuestras soluciones de protección de seguridad.

– Los usuarios de seguridad de Huawei ya pueden consultar la información sobre la reputación histórica de direcciones IP desconocidas, sitios web y archivos en tiempo real.

– La tecnología sandbox Cloud de Huawei detecta posibles amenazas para prevenir los ataques APT (Amenazas Persistentes y Avanzadas).

– La solución de nueva generación Anti-DDoS de Huawei utiliza tecnología Big Data para construir modelos de tráfico de más de 60 dimensiones y evitar así cientos de ataques de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés), sin interrumpir involuntariamente las solicitudes legitimadas. La tecnología de reputación IP de gran alcance y más actual de Huawei puede identificar con precisión lo ataques zombies, al mismo tiempo que mejora la experiencia de acceso a Internet de los usuarios legitimados.

– Las soluciones para el centro de datos de Huawei comparten y gestionan los recursos de seguridad a través de controladores SDN patentados que permiten a los controladores programar bajo demanda.

– El cortafuegos de última generación de Huawei (NGFW) controla el tráfico de red basado en los datos de aplicación, usuario, tiempo, contenido, amenazas y en localización, para evitar amenazas de red en empresas.

Las TIC permiten la nueva revolución industrial y el desarrollo de tecnologías innovadoras como la banda ancha móvil, redes definidas por software, cloud, Big Data y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), está transformando las industrias tradicionales, desencadenando la cuarta revolución industrial.

Para más información, visite www.huaweiempresas.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3