Presence Technology ha lanzado al mercado su primer portal de voz, con el que pretenden enfocarse a nuevos mercados españoles y extranjeros. Se trata de Interactive Routing-Voice Option, un software cuyo objetivo principal es la automatización de las llamadas. Una de las características de este producto es que se puede solicitar o facilitar información al usuario a través de técnicas de reconocimiento de voz, selección por teclado, síntesis de voz y audio local. Esto facilita el ahorro de costes porque evita al máximo la intervención de un agente telefónico.
Esta herramienta permite la posibilidad de grabar las conversaciones con el cliente, para su posterior recuperación. Pero lo más destacable de Interactive Routing-Voice Option según Araceli Aranda, directora general de la compañía es “su sencillez y la usabilidad” ya que se trata de una solución enfocada “al usuario final por su rapidez de implantación” .
Por su parte, José Luis Castaños, director de Operaciones de Presence Technology, “este nuevo lanzamiento, ofrece a las empresas una herramienta de self-service que no precisa de extensos desarrollos, ya que su diseño permite una implantación corta y una integración total” .