Para soportar la virtualización del CPD, Alcatel-Lucent lanza un plan SDN

Debido a la creciente virtualización en los centros de datos, Alcatel-Lucent ha presentado una nueva tecnología de redes definidas por software (por sus siglas en inglés SDN) para empresas.

Publicado el 28 Nov 2012

Para muchos proveedores de tecnología de networking, el estándar OpenFlow se ha convertido en sinónimo de las redes definidas por software (SDN), pero este no es el caso de Alcatel-Lucent, que acaba de presentar una nueva estrategia para los entornos corporativos.

En lugar de centrarse en OpenFlow como protocolo para controlar las redes y su programación, Alcatel-Lucent ha preferido añadir la interfaz RESTful a sus switches OmniSwitch. De esta manera, obtiene una mayor funcionalidad en el control y orquestación de servicios que, además, le hace ser agnóstico en cuanto a las infraestructuras de networking empresarial.

En concreto, Alcatel-Lucent facilita una red definida por software inteligente, que va más allá de proporcionar información básica de las aplicaciones que se ejecutan sobre ella, pues dicha red realiza ajustes automáticos en tiempo real. Ofrece a las empresas la capacidad de programar las redes y controlar el flujo de tráfico, la inspección y la modificación de las aplicaciones sobre estas conexiones. Asimismo, facilita una mayor capacidad de programación y una mayor información de las aplicaciones y visibilidad de extremo a extremo.

Esta nueva tecnología, que es producto del incremento en el uso de las comunicaciones móviles y la creciente virtualización en los centros de datos, amplía la actual oferta de la compañía Application Fluent Network. Y viene avalada por analistas como Gartner, que destacan que, “el elemento central de los primeros casos de utilización relacionados con redes SDN ha sido principalmente la automatización para eliminar la necesidad de una intervención humana en la reconfiguración de la red relacionada con las tareas de añadir, trasladar y modificar los despliegues de máquinas virtuales. No obstante, se obtendrán mayores beneficios a medida que las nuevas aplicaciones de redes SDN centradas en mejoras operativas y en la experiencia del usuario final cumplan las expectativas de fluidez de las aplicaciones de la red corporativa”,explica Mark Fabbi, vicepresidente y analista distinguido de Gartner.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5