Ourense será la primera ciudad española en tener 800 MHz con Vodafone

La operadora ha elegido esta ciudad gallega para empezar a ofrecer servicios avanzados de 4G sobre la banda liberada. Lo hará a partir del 20 de julio.

Publicado el 17 Jul 2015

Ourense será la primera ciudad española en tener 800 MHz con Vodafone

El próximo 20 de julio, Ourense se convertirá en la primera ciudad española a la que Vodafone dotará de cobertura total de 4G sobre la banda 800MHz.

El 1 de abril de 2015 se procedió a la liberación de la frecuencia 800 MHz que hasta entonces se empleaban para la emisión de la señal de la televisión digital terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.

Vodafone España inicia su despliegue de 4G sobre banda 800MHz en Galicia, concretamente en Ourense, que empezará a disfrutar de las ventajas de estos servicios a partir del próximo 20 de julio. El encendido de nodos se irá produciendo de manera progresiva en el resto de Galicia y del territorio nacional.

La operadora forma parte del Pacto Tecnológico suscrito con el Gobierno gallego y con estas iniciativas e inversión contribuye a convertir la Comunidad en un polo de referencia tecnológica.

El encendido de nodos 4G en Ourense forma parte del proceso conjunto puesto en marcha para garantizar la compatibilidad de la televisión digital terrestre (TDT) y los servicios móviles 4G en la banda de 800MHz. La entidad gestora “llega800” será la encargada de garantizar esta compatibilidad.

Gracias a este despliegue y a la mayor cobertura que alcanza el 4G en la banda de 800MHz, los usuarios experimentarán sensibles mejoras del servicio dentro de edificios pudiéndose llegar a doblar la cobertura en interior. Además, esta banda permitirá extender geográficamente el servicio de forma eficiente.

Estos beneficios se suman a las ventajas que ya ofrecen los servicios 4G y que han abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, facilitando la compartición y descarga de archivos como fotos, música, o contenidos audiovisuales de alta definición y permitiendo sacar el máximo partido a los videojuegos online. También facilitará la introducción de nuevos servicios en el área empresarial o de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia u otras en áreas como la telemática, la sanidad o los servicios públicos.

Vodafone España lanzó servicios de Cuarta Generación en mayo de 2013. En la actualidad, la cobertura 4G supera el 80% de la población y cuenta con más de 3 millones de clientes en esta modalidad (con tarifa y terminal 4G). El despliegue a nivel nacional ya alcanza al 100% de todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes y también incluye zonas con alta densidad de usuarios como aeropuertos, estadios de fútbol, zonas comerciales, etc. Esta tecnología también está llegando ya a municipios más pequeños y entornos rurales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Cristina Lopez Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4