Orange España mejora la tendencia a pesar de bajar un 1,7%

Aunque supone un 1.7% menos que en el mismo periodo de 2014, mejora la tendencia respecto a los trimestres anteriores. Son los primeros resultados tras la compra de Jazztel.

Publicado el 23 Oct 2015

Resultados de Orange en el tercer trimestre

En los primeros resultados consolidados tras la adquisición de Jazztel, los ingresos de Orange España durante el tercer trimestre del año han alcanzado un total de 1.216 millones de euros, un 1,7% menos que el mismo periodo del año anterior.

Durante los nueve primeros meses de 2015, los ingresos de la operadora ascendieron a 3.064 millones de euros, lo que supone un 3% menos que el año precedente.

Además, el número de clientes de la compañía, a 30 de septiembre de 2015, alcanza los 18.858.000, de los cuales 15.169.000 son de telefonía móvil y 3.689.000 de banda ancha fija. En este sentido, al cierre de los primeros nueve meses del año, Orange contaba con 4.500.000 clientes 4G y 563.000 de fibra óptica.

Negocio 4G

Durante el periodo analizado, los ingresos por servicios de la unidad de negocio móvil de Orange España han ascendido a 631 millones de euros, un 2,7% menos que el mismo periodo del año anterior (-2,5% excluyendo impactos regulatorios), lo que supone una mejora significativa respecto a trimestres anteriores. En los nueve primeros meses de 2015 estos ingresos ascendieron a 1.776 millones de euros, un 6,2% menos que el mismo periodo del año anterior.

Orange ha captado 237.000 nuevos clientes durante el trimestre, de los que 150.000 son de contrato. La compañía alcanza ya un total de 4,5 millones de clientes 4G, siendo el segundo país del Grupo después de Francia por número de clientes 4G y el que más crece en el trimestre junto con Francia (+1 millón de clientes). En la actualidad, más del 44% del tráfico de datos cursado en la red de Orange es 4G.

Orange finalizó septiembre de 2015 con un total de 15.169.000 clientes de telefonía móvil, un 5,5% más que el año 2014, de los cuales 11.901.000 son clientes de contrato y 3.269.000 de prepago. Los clientes de contrato (el 78% de la base total) han aumentado un 8,1% durante el último año.

En este momento, la cobertura 4G de Orange llega ya a más de 1.000 municipios, incluyendo todos los de más de 25.000 habitantes, así como las playas y zonas turísticas en 265 municipios costeros, proporcionando cobertura al 82% de la población española. La operadora incrementará su cobertura 4G hasta alcanzar al finalizar el año al 85% de la población y podrán disfrutar de Internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes. La compañía ha anunciado que a final de 2017 cubrirá con su red de cuarta generación al 95% de la población.

La red de Orange da servicio a 1.487.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, un 10,5% más que el año anterior descontando los clientes de Jazztel.

FTTH

Orange ingresa 1.216 millones de euros en el tercer trimestre
Orange ingresa 1.216 millones de euros en el tercer trimestre

Durante el tercer trimestre del año, los ingresos de la unidad de negocio fijo de Orange alcanzaron los 451 millones de euros, un 3% más que el mismo periodo del año anterior, gracias al crecimiento de los servicios de banda ancha fija, que se incrementaron en un 6,6%. Durante los 9 primeros meses del año, estos ingresos ascendieron a 914 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,7% frente al mismo periodo del año anterior.

Orange continúa manteniendo un crecimiento sostenido de su base de clientes de banda ancha fija y en el tercer trimestre del año ha conseguido 44.000 nuevas altas, incluyendo a Jazztel. A cierre del trimestre, Orange contaba con 3.689.000 clientes de banda ancha fija, un 8,8% más que el año anterior.

A 30 de septiembre, la compañía contaba con 563.000 clientes de fibra, multiplicando por 4,5 el número respecto al año anterior. Orange continúa con su despliegue de fibra y dispone ya de 5.168.000 unidades inmobiliarias pasadas con su red, siendo la mayor huella de FTTH del Grupo Orange. Por otra parte, la compañía ha acelerado la migración de clientes de Orange a la red de fibra de Jazztel, superando los 8.500 migrados por semana durante el mes de septiembre.

Actualmente, la compañía está desarrollando un ambicioso proyecto de despliegue de fibra óptica para alcanzar con su red a 7 millones de unidades inmobiliarias (hogares y negocios) a finales de este año y 10 millones a finales de 2016.

Por otra parte, el 81% de la base total de clientes de banda ancha fija son clientes convergentes, con un total de 2.980.000 (un 17,5% más que el año pasado).

Tras el lanzamiento de la nueva oferta de Orange TV el pasado mes de agosto, con acceso al fútbol nacional e internacional, la compañía ha alcanzado los 215.000 clientes de TV, multiplicando por 2,4 el número de clientes del año anterior.

Integración cien por cien con Jazztel

En agosto, Orange completó la adquisición del 100% de Jazztel. Desde entonces, se ha acelerado el desarrollo de la integración entre ambas compañías, siendo la primera prioridad de dicho proceso la mejora de la experiencia de los clientes, a través de la comercialización de la nueva oferta de fibra de Orange en la red FTTH desplegada por Jazztel y el acceso de los clientes de Jazztel a la tecnología 4G de Orange.

El plan de integración avanza a un ritmo superior al inicialmente previsto, lo que ha permitido incrementar el volumen de sinergias previstas para la integración, desde los 1.300 millones de euros comunicados al cierre de la operación hasta los 1.800 millones de euros identificados a 30 de septiembre.

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A
Cristina Lopez Albarrán

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