Ono Empresas ha lanzado un servicio de voz gestionada que le sitúa a la altura de otros operadores del sector que yan ofrecen soluciones similares. La solución ahonda en la estrategia de externalización de servicios que los operadores han comenzado a proporcionar a sus clientes corporativos, especialmente de aquellas áreas de comunicaciones que no aportan valor al negocio de la compañía cliente.
La nueva oferta de Ono, dirigida al segmento de la gran cuenta y Administración Pública, se denomina Voice Management Outsourcing (Voice Management Outsourcing) y permite la “subcontratación de la gestión de todos los aspectos de servicio relacionados con sus comunicaciones corporativas de voz, a un precio muy competitivo”, señalan fuentes oficiales de la compañía.
La nueva apuesta de Ono supone como principal valor ahorros de costes derivados de la política de Ono, ya que el operador proporciona a la empresa cliente mecanismos de actualización de la infraestructura sin coste adicional para el cliente, lo que facilita la optimización del Capex (inversión en equipamiento). Además, el operador facilita fórmulas de facturación que se adaptan a las estructuras de costes de los clientes para optimizar los costes.
Ono, que se encuentra en pleno proceso de integración con Auna, donde este operador disponía de una fuerte presencia en el mercado corporativo gracias a su división de Auna Grandes Clientes, especializada en la gran cuenta. Por su parte, Ono impulsó hace años su organización para empresas con la adquisición hace años de la filial española de Telia.
El catálogo de servicios Ono Empresas se estructura básicamente en cinco áreas que constituyen los pilares de su oferta de cara a la gran cuenta: conectividad e infraestructura, servicios de comunicaciones de voz fija y móvil; redes y sistemas, con soluciones basadas en VPN enfocadas a la convergencia multiservicio que integran voz, datos e imágenes; aplicaciones, con herramientas corporativas algunas ofrecidas en régimen ASP- destinadas a la mejora de los procesos productivos; gestión integral con equipos de profesionales que trabajan en el mismo cliente, garantizando la disponibilidad de los servicios; y soluciones de consultoría y auditoría para el análisis y desarrollo de planes directores comunicaciones.
En el apartado de gestión integral, la oferta de Ono incorpora servicios complementarios que mejoran el nivel ofrecido, como el llamado modelo de atención al cliente basado en ventanilla única, la gestión integral y proactiva del servicio y la asistencia de sendos gestores especializados de servicio y de red para aspectos técnicos, entre otros.