Vodafone Live! 3G, es la denominación del servicio multimedia del operador rojo que permite nuevas posibilidades de comunicación como videollamadas, descargas de vídeo, seguir acontecimientos de actualidad, deportivos o musicales a través de la pantalla del teléfono móvil; así como, de los servicios ya existentes como video-mensajes.
El servicio está disponible inicialmente en tiendas Vodafone en las 22 principales ciudades españolas y pueden ser utilizados en roaming en siete países europeos además de Japón.
Este servicio complementa a la tarjeta de datos Vodafone Mobile Connect 3G/GPRS.
El anuncio se hizo coincidir con la presentación de resultados de la compañía en España. En este sentido, la firma ha crecido un 13 por ciento alcanzando un volumen de 3.866 millones de euros. Destaca la facturación por servicios que supuso 3.561 millones de euros y creció el 14,7% respecto al año anterior. Asimismo, la facturación derivada del tráfico de datos aumentó un 39% en los últimos 12 meses y ya representa el 11,4% de la facturación por servicios de la filial española de Vodafone.
En cuanto a número de clientes, a 31 de marzo de 2004, la operadora contaba con 9.705.000 clientes. A lo largo del último trimestre, los criterios de contabilización de clientes se alinearon con los del Grupo Vodafone; con la antigua metodología la cifra total de clientes habría superado los 9.908.000, lo que supondría un crecimiento del 8,9% para el conjunto del año.
Por otra parte, el año se cerró con 625.000 clientes de Vodafone live!, un 66% más que al cierre de diciembre. Este fuerte crecimiento se debió a la disponibilidad de un mayor número de terminales Vodafone Live!, así como al éxito de las campañas de fidelización.