Nokia además ha conseguido mejorar su situación en el último mes analizado, agosto, donde sus ventas han supuesto el 36 por ciento del total.
Por su parte, el fabricante alemán conserva la segunda posición en el mercado español de terminales móviles con una cuota del 21 por ciento en los ocho primeros meses del presente año, si bien en agosto su porcentaje ha caído hasta el 17 por ciento.
Mientras Motorola logra el 10,5 por ciento en el acumulado del año, una presencia que se mantiene estable también en el mes de agosto, donde cede únicamente medio punto y se sitúa en el 10 por ciento.
Tras él se sitúa TSM, la marca de Telefónica Móviles con terminales Vitelcom, cuyas ventas suponen el nueve por ciento del total, si bien en los últimos meses han cedido ritmo hasta caer al seis por ciento durante el mes de agosto.
Sony Ericsson ostenta una porcentaje del mercado del ocho por ciento a lo largo del presente año, aunque las perspectivas se presentan razonablemente positivas después de que en agosto mejorara su cuota hasta el 11,5 por ciento.
Por debajo aparecen una serie de fabricantes de terminales con una cuota de mercado más reducida como Alcatel o Panasonic, ambos con una porcentaje de representación en el mercado del cuatro por ciento.