Netsize aborda los mercados de entretenimiento y MMS

Netsize tiene previsto desplegar para el presente año una estrategia estructurada en torno a dos pilares fundamentales entretenimiento y mensajería móvil multimedia (MMS).

Publicado el 27 Feb 2003

Para ello, la compañía dispone de una oferta de infraestructura de aplicaciones que permite solventar las necesidades de las distintas compañías interesadas en sus servicios, principalmente empresas que desean lanzar servicios SMS y mensajería avanzada.
De cara al segmento de entretenimiento, su oferta se basa en las aplicaciones de concursos, participación en chats, logos y melodías, tonos, votaciones y juegos, entre otras. Con respecto a los MMS, José Carlos Álvarez-Gascón, director general de la filial española de Netsize, considera que este mercado tendrá su verdadera explosión en 2004 y su éxito dependerá de la comercialización de terminales a precios aceptables para el usuario final.
Netsize considera prioritario para su negocio la colaboración con otras empresas, tanto proveedores de contenidos como corporaciones que quieran ofrecer servicios corporativos. Además, la colaboración con las operadoras también juega un papel fundamental. De hecho mantienen cerca de 60 acuerdos a nivel mundial con operadoras e incluso ya han conseguido con Proximus, una compañía belga, un acuerdo para ofrecer MMS Premium.
En España, el directivo de Netsize cifra en un 20 por ciento la cuota de mercado que dispone la compañía aunque espera aumentarla hasta el 30 por ciento antes del verano para situarla al nivel europeo. En número de clientes, su cartera asciende a alrededor de 600, de los que 80 han llegado a través de la filial española y entre los que cabe citar a Renta 4, Lanetro, Caja Rural, JP Morgan o Banesto.
Además, de cara a 2003, Netsize plantea ampliar su presencia en Latinoamérica, donde ya se encuentran operativos en Chile y antes del verano prevén hacerlo en Brasil y México, iniciativas que se harán inicialmente a través de la filial española.
En Europa, el objetivo para este año, es iniciar actividades en Polonia y otros países de Europa del Este.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3