Nets liga su éxito a la venta de ancho de banda

Nets espera cerrar el presente año con una facturación de cinco millones de euros, con el objetivo de conseguir ya un EBITDA en este mismo ejercicio gracias a una cartera de más de 20 clientes.

Publicado el 04 Abr 2001

69663_02

Preferimos enfocarnos más en la venta de capacidad de ancho de banda y servicios de Internet, señala Thierry Tomiet, director general de Nets en España. La compañía, fundada en Francia en 1997 y adquirida por el ISP italiano Tiscali a primeros de 2000, ofrece a los operadores una gama de servicios anexos a la venta de ancho de banda como pueden ser housing, circuitos privados y bucles exclusivos, web server, etc. Es más, la idea es que Nets se enfoque en la venta de capacidad como complemento de la gama de servicios ofrecidos por Tiscali en Europa.

Nets, que inició sus actividades en España a finales del pasado año de forma oficial, tiene por objetivo clientes como los operadores, proveedores de servicios Internet y grandes cuentas con presencia europea que demanden capacidad de transmisión entre sus distintas sedes, dos segmentos cuya presencia en la facturación de Nets se ha de ir ampliando frente al peso de los operadores. De esta forma, en Europa da servicio a compañía como Ford o BNP, aunque evidentemente su primer cliente es Tiscali, además de operadores como Jazztel, Sonera o Telstra.

Para poner en práctica su modelo de negocio, Nets está desarrollando una red de fibra óptica a través del uso de la infraestructura de Iberdrola, compañía con la que ha firmado un contrato de 20 años.

De esta forma, Nets dispone ya de una red de larga distancia que enlaza Bilbao, Madrid, Valencia, mientras el eje que une la ciudad levantina con Barcelona se prevé cerrarse en junio. Además, este año también se ampliará la red hacia el sur y este de España (Sevilla, Córdoba, Murcia y Alicante), mientras que para el próximo año el objetivo es alcanzar La Coruña y Lisboa.

En esta red utilizará tecnología DWDM (Multiplexión por división de onda densa), para lo que ha firmado un contrato de suministro a nivel europeo de alrededor de 50 millones de euros (8.315 millones de pesetas) -de los que nueve (1.500 millones de pesetas) se invertirán en España- con Lucent Technologies, para la provisión de este tipo de equipos. La tecnología DWDM le permite disponer de una capacidad de hasta 400 Gbps.
La estrategia de Nets también pasa por la construcción de anillos metropolitanos en las principales ciudades españolas, donde ya cuenta con 50 kilómetros, y Barcelona, donde espera desplegar 30 kilómetros a lo largo del presente año. Para este proyecto ha optado por equipos con tecnología SDH (Jerarquía síncrona digital) ya que garantizan redundancia en los encaminamientos.

Además de un centro de datos ya en funcionamiento en Madrid, prevé inaugurar otros en Barcelona y Valencia en el segundo trimestre yun cuarto en Bilbao antes de que finalice el año.

Para Thierry Tomiet, las ventajas de Nets frente a compañías que ofrecen servicios similares radica en su especialización en ofrecer capacidad para tráfico en Internet en comparación con otras que ofrecen servicios generales de telecomunicaciones, además de dar un servicio rápido y más flexible al ser una compañía más pequeña -actualmente cuenta en España con 15 empleados-, pragmatismo ofertando los servicios que demanda el mercado y unos precios agresivos.

El director general de la filial española destaca la ventaja que suponer contar con el respaldo financiero de Tiscali ante el momento de crisis bursátil por el que atraviesan el sector de las telecomunicaciones. Nets pretende cerrar el presente año con una facturación de cinco millones de euros, con el objetivo de conseguir ya un EBITDA (beneficios antes de impuestos, intereses y amortizaciones) en este mismo ejercicio gracias a una cartera de más de 20 clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5