Nace el 060, un teléfono unificado de atención al ciudadano

Jordi Sevilla, ministro de Administraciones Públicas, ha hecho pública la puesta en marcha del 060, el teléfono unificado de atención al ciudadano, que sustituirá a más de 1.200 actuales.

Publicado el 03 Oct 2005

El Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha anunciado una serie de medias destinadas a la modernización del actual sistema de atención telefónica al ciudadano, ya que, por medio de un único número, el 060, se unificarán los 1.255 números que actualmente existen para la atención al público de la Administración del Estado.

Esta iniciativa se enmarca dentro del denominado Plan Conecta de Modernización de la Administración, que pretende mejorar el espacio virtual de relación entre los ciudadanos con las diversas dependencias estatales. Otra de las medidas que ya han sido implementadas para el cumplimiento de dicho plan, es la sustitución de certificados en papel, así como la tramitación digital de las pruebas selectivas para la gestión del acceso a las plazas públicas.

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Redacción Computing

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