MWC: Nokia afianza su nueva trayectoria estratégica con Windows Phone

Nokia ha aprovechado la celebración del Mobile World Congress, para presentar una nueva gama de dispositivos y servicios móviles que afianza la adopción de Windows Phone como principal plataforma para todos los smartphones de la compañía.

Publicado el 27 Feb 2012

Los anuncios más importantes que Nokia ha publicado en el arranque del Mobile World Congress tienen que ver con Microsoft Windows Phone. Hace un año el fabricante finlandés daba un giro de 360º en su estrategia empresarial, arriesgándose por Windows Phone como la plataforma por antonomasia de sus nuevos smartphones. Los dispositivos Lumia han materializado este acuerdo; y los nuevos lanzamientos de ahora vienen a confirmar aún más esta apuesta, convirtiendo a Nokia en el mayor vendedor de Windows Phone.
“Hace un año comunicábamos que Nokia se embarcaba en un nuevo viaje con el objetivo de lograr una nueva generación de móviles inteligentes,”comenta Stephen Elop, presidente y consejero delegado de Nokia. “Hoy, con la presentación de nuestro cuarto smartphone Nokia Lumia, una gama de terminales móviles más avanzados, y una serie de nuevos servicios exclusivos, estamos demostrando que gracias a nuestro esfuerzo, Nokia puede avanzar aún más rápido”, añade.
De momento, las novedades más importantes presentadas por Nokia en el MWC son:
• Ha aumentado la gama de productos basados en Windows Phone con la introducción del nuevo Nokia Lumia 610 con un precio estimado de 189 euros
• Lanzamiento fuera de EE.UU. del Nokia Lumia 900, compatible con LTE, y que estará ahora disponible con Dual Carrier HSPA+ de hasta 42,2 Mbps.
• Mejoras en las prestaciones fotográficas de los smartphones de alta gama como Nokia 808 PureView.
• Lanzamiento de tres nuevos terminales Asha: Nokia Asha 302, Asha 202 y 203.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3