Miguel Ángel García Matatoros, Director General de Blue Telecom Consulting

“Sabemos generar valor en redes de comunicación”

Publicado el 20 Feb 2014

Blue TC - Miguel Ángel G. Matatoros

COMPUTING_¿Qué valor diferencial ofrece el modelo de consultoría de Blue Telecom Consulting?Miguel Ángel García Matatoros_Blue Telecom orienta su modelo de negocio a la generación de valor en entornos de evolución y optimización de las redes de comunicación. Adoptamos una visión que resulta estratégica para las organizaciones si tenemos en cuenta el actual ámbito globalizado de las telecomunicaciones, con retos y soluciones que traspasan claramente las fronteras y son independientes de la ubicación de los clientes. Nuestros elementos diferenciales son los pilares sobre los que apoyamos nuestra actividad: nuestras ya consolidadas áreas de competencia –Core Network, Big Data & Broadband Traffic Management-, el seguimiento constante de la evolución tecnológica, el profundo conocimiento de la evolución del mercado, una apuesta clara por la innovación y una amplia experiencia en la entrega de servicios. COMPUTING_¿En qué tipo de proyectos está especializada la compañía?MAGM_Nuestras propuestas de valor, soluciones y servicios, están orientados a la evolución y optimización de las redes, en toda la cadena desde el acceso hasta los servicios. Los proyectos y los servicios en los que estamos especializados en este momento cubren el desarrollo de nodos de red, la optimización del acceso, el core y los servicios, la calidad en la conectividad para aplicaciones M2M, la seguridad en las redes de servicios y la adaptación de virtualización y carrier cloud como motores para la disponibilidad de redes programables. C_¿Qué valor añadido proporcionan con redes M2M? MAGM_Dentro de nuestra propuesta M2M Aware Networks estamos desarrollando soluciones de lanzamiento y puesta en servicio rápidas, enfocadas directamente en las redes M2M. Hoy en día ya nos enfrentamos con las primeras necesidades de comunicación masivas impuestas por servicios finales M2M, de las que solamente vemos la punta del iceberg.

Blue TC
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C_¿Qué propuestas aporta Blue TC en servicios Predictive Analytics? MAGM_En cuestiones de análisis predictivo aplicado al ámbito de las redes de telecomunicación, puedo decir que Blue Telecom es una compañía pionera, al ser ya capaz de mostrar al mercado ejemplos reales de todo lo que este campo puede aportar al negocio. Hemos desarrollado conceptos innovadores con herramientas eficaces y probadas, tales como ‘Big Data Predictive Analytics Stack’. Ese conjunto de soluciones permite el análisis predictivo, tanto de negocio como de rendimiento, para servicios, servidores de aplicaciones y nodos de red, con enfoques automatizados de planes de contingencia. C_¿Cuál es su estrategia para los próximos años tanto de mercado como de lanzamiento de nuevos servicios?MAGM_Actualmente tenemos desplegadas nuestras propuestas de valor en los principales operadores europeos y sobre todo en aquellos que operan redes de telecomunicaciones en varios mercados. Los países nórdicos constituyen un buen ejemplo, ya que conjugan muy bien el componente global con la tecnología más avanzada. Actualmente se habla mucho de virtualización de Redes, Carrier Cloud, M2M, Redes Heterogéneas, etc. Nosotros ya hemos diseñado soluciones específicas en esos ámbitos que están a disposición de nuestros clientes. C_¿Cuáles son sus planes de expansión en el ámbito internacional? MAGM_La compañía ya cuenta con capacidad para ofrecer servicios a nivel global. Contamos con oficinas propias en Madrid y en Estocolmo, y también nos apoyamos en una red internacional de partners para poder cubrir todos los países europeos y México. En el futuro más próximo tenemos previsto continuar con nuestra expansión internacional, teniendo como mercados objetivo a Brasil, USA y Canadá. C_¿Cómo afecta a la compañía la situación del mercado de las telecomunicaciones? ¿Se han visto afectados sus resultados?MAGM_En particular, la evolución tecnológica y los retos, sobre todo del segmento de los operadores, constituyen el motor de nuestra oferta diferencial de servicios. Por otra parte, las necesidades globalizadas de nuestros clientes están fomentando y, en cierto modo, marcando nuestra expansión internacional. Afortunadamente, la cifra de negocio de Blue Telecom Consulting no se ha visto afectada por las vicisitudes actuales de la economía. Quizá sea debido a nuestra apuesta clara por la innovación unida a la ambición de generar en todo momento el valor necesario para cubrir las necesidades de los mercados.

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Redacción

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