Microsoft certifica los servicios de telefonía de Informática El Corte Inglés

Informática El Corte Inglés es el primer operador español que obtiene esta certificación de Microsoft sobre los servicios TRUNK SIP en Lync Server 2010.

Publicado el 17 Oct 2012

La plataforma de operador de Informática El Corte Inglés ha recibido la certificación SIP Trunking Services qualified for Lync Server 2010 por parte de Microsoft. Este proceso de certificación lo ha realizado la auditora WIPRO y supone superar unos test de rendimiento y compatibilidad en el marco del Unified Communication Open Interoperability Program de Microsoft.

Informática El Corte Inglés es el primer y único operador español que cuenta con esta certificación, de modo que asegura a sus clientes la disponibilidad de una infraestructura única de extremo a extremo a nivel de instalación, y el soporte en el uso de la solución de comunicaciones unificadas de Microsoft, tanto para Lync Server como para Exchange Server.

Se trata de un paso más en la apuesta estratégica de Informática El Corte Inglés por los servicios de telefonía IP y de su colaboración con Microsoft, que también abarca el desarrollo conjunto de negocio.

Informática El Corte Inglés apostó por la tecnología ‘Todo IP’ en telecomunicaciones, ya en el año 2006; más tarde creó un Centro Innovador de Servicios Convergentes para permitir la integración de las aplicaciones de sus clientes e implantó una red propia de última generación. En 2009, se constituyó como Proveedor de Servicios Avanzados de Comunicaciones, y a día de hoy, la consultora ofrece a sus clientes de telefonía un servicio TRUNK SIP. Su solución permite la interconexión de Lync Server a las redes públicas de telefonía, mediante enlaces de datos basados en IP con protocolo SIP.

La solución de la consultora en tecnología ‘Todo IP’ también ofrece ventajas complementarias, como: el mantenimiento de la numeración en sucursales; la eliminación de la llamada “latencia humana” en la comunicación interna y con los clientes, gracias a que los profesionales ubicados en las diferentes sucursales acceden a la misma plataforma; la alta disponibilidad y la integración de voz y datos en los procesos de negocio, para mejorar la atención a clientes.

Aunque, hoy, todavía son pocas las compañías españolas con un modelo de telefonía ‘Todo IP’, los resultados obtenidos en las organizaciones pioneras de nuestro país y la experiencia de otros mercados más desarrollados, como el estadounidense, nos muestran claramente que este es el futuro de las comunicaciones empresariales, tanto en los entornos multi-sede como en las compañías de sede única”, afirman desde el Centro Experto de Telecomunicaciones de Informática El Corte Inglés.

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Redacción Computing

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