Mercadona finaliza la implantación de la tecnología contactless en sus centros

Ingenico ha suministrado 16.000 nuevos terminales al grupo, que ha invertido 5 millones de euros en este proyecto.

Publicado el 07 Abr 2015

Mercadona finaliza la implantación de la tecnología contactless en sus centros

Mercadonaha finalizado la implantación de la tecnología contactless en todos sus supermercados, de la mano de Ingenico, proveedor de sistemas y soluciones de pago, que ha sido elegido por la cadena de supermercados, para suministrar los 16.000 nuevos terminales con las máximas capacidades de pago por proximidad, tanto para pago con tarjeta como para móviles y que cuentan con las máximas certificaciones en estándares de seguridad y de pago.

Gracias a este nuevo sistema, los clientes del grupo ya pueden abonar sus compras con dispositivos contactless tanto de Visa como de Mastercard (tarjetas, teléfonos móviles, relojes, pulseras, etc.). Esta forma de pago es mucho más sencilla y rápida, al requerir únicamente acercar dichos dispositivos a los nuevos terminales para que la transacción se realice de manera inmediata, y sin necesidad de teclear PIN alguno en las compras cuyo importe sea inferior a 20 euros.

La cadena de supermercados ha desarrollado e implantado el nuevo sistema para adaptarse a las necesidades de sus “Jefes” (como internamente denomina a sus clientes) y poder ofrecer a aquellos que dispongan de este tipo de dispositivos una tecnología innovadora que hace que sus pagos sean más rápidos, cómodos y sencillos pero igualmente seguros.

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A
Cristina Lopez Albarrán

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