NOTICIAS

MasOrange salta a la nube híbrida y la inteligencia artificial



Dirección copiada

MasOrange llega a un acuerdo de seis años con Kyndryl para transformar su parque de TI

Publicado el 4 dic 2024



MasOrange Kyndryl
David Soto, presidente de Kyndryl en España y Portugal; y Meinrad Spenger, CEO de MasOrange.

MasOrange ha llegado a un acuerdo con Kyndryl de seis años duración para modernizar su entorno tecnológico.

El objetivo de MasOrange es permitir a sus empleados, colaboradores y clientes desarrollar una nueva generación de aplicaciones y servicios.

La reciente fusión de MASMOVIL y Orange ha creado la oportunidad de integrar y modernizar el entorno informático combinado de la nueva compañía.

También, según asegura la compañía, ha permitido incorporar nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial (IA) y la computación en la nube híbrida, con la finalidad de mejorar la experiencia del cliente.

El proyecto que se ha firmado días atrás contempla que Kyndryl colaborará con MasOrange en la construcción de una plataforma de arquitectura abierta que permita ofrecer nuevos servicios a sus clientes.

“Esperamos trabajar con MasOrange para crear una plataforma tecnológica avanzada sobre la que construir servicios digitales innovadores para sus clientes utilizando la red 5G más moderna de España”, afirmó David Soto, presidente de Kyndryl España y Portugal.

Según el acuerdo, los servicios de asesoramiento de Kyndryl, Kyndryl Consult , trabajarán con el equipo de MasOrange en la ejecución de su estrategia de modernización.

MasOrange utilizará Kyndryl Bridge, la plataforma de integración abierta impulsada por IA de la empresa, para permitir una mayor automatización, el cumplimiento de las normas regulatorias locales y globales y una mejor medición del uso de energía.

El acuerdo también está pensado para mejorar la seguridad operativa y la resiliencia de MasOrange.

La nueva plataforma de MasOrange nace con la eficiencia y la sostenibilidad como ejes centrales.

De este modo, con Kyndryl Bridge, la operadora podrá gestionar sus operaciones informáticas y su consumo energético.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5