Los usuarios de móviles superan los 700 millones

La telefonía móvil cierra 2000 como uno de los mejores, ya que ha experimentado crecimientos espectaculares con 231 millones de abonados.

Publicado el 23 Ene 2001

98616_24

Si a lo largo de 1999 fueron 169 millones los abonados que se añadieron a los suscriptores de telefonía móvil, el pasado año fueron 231 millones los se convirtieron en usuarios de este tipo de tecnología, lo que suma ya una base mundial de usuarios de 700 millones.

Según la firma de análisis de mercado EMC, con estas cifras, el pasado año se convirtió en el de mayor crecimiento registrado hasta la fecha y, a lo largo de los próximos ejercicios, esta progresión se debería estabilizar e incluir reducirse ligeramente.

De esta forma, EMC confía en que a lo largo del presente año podrían sumarse otros 184 millones de usuarios, con lo que la cifra de suscriptores se elevaría hasta 875 millones. La superación de la barrera de los 1.000 millones podría lograrse durante el segundo o tercer trimestre del año 2002.

La buena salud del mercado de la telefonía móvil se debería, según la compañía de análisis de mercado, a factores como una agresiva política de marketing en las tarifas de prepago y la comercialización de nuevas formas de pago en algunos mercados.

La tecnología sigue ganando adeptos y ya cuenta con 425 millones de usuarios, una cifra que podría elevarse hasta los 540 millones a finales del presente año. Entre los países que lideran el mercado de telefonía móvil figura Estados Unidos con 100 millones de abonados, mientras que China dispone del 16 por ciento de usuarios de GSM y del 11 por ciento del total de mercado en general.

A pesar de los rumores que apuntan a que la voz perderá fuerza en el mercado, EMC apuesta por que durante el presente año la voz continuará perteneciendo a la categoría de las llamadas killer aplications, mientras que aunque la transmisión de datos continuará progresando, sus cuotas no serán en absoluto espectaculares. En este sentido, la mayor demanda de los usuarios será la prestación de un servicio con garantías a unos precios moderados.

Como algunos de los mercados comienzan a mostrar signos de saturación en la penetración entre los usuarios de móviles, los operadores pondrán especial énfasis en fomentar el uso de los diferentes servicios de telefonía móvil e incrementar los ingresos asociados. Sin embargo, las compañías son conscientes de que la esperada explosión de las transacciones de comercio electrónico a través del móvil aún no se ha producido debido a cuestiones como la falta de seguridad o la maduración del propio mercado.

Un servicio cuyo crecimiento ha sido espectacular ha sido SMS (mensajes cortos), cuyo tráfico mensual por suscriptor se ha triplicado de 1999 al año 2000, con una media de 30 mensajes por abonado al mes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3