Línea Directa despliega su tecnología para llegar al cliente digital

Línea Directa presenta su nueva forma de relacionarse con los clientes, que permitirá a los asegurados ahorrar un 50% de tiempo en las gestiones de su póliza.

Publicado el 04 Jul 2019

La compañía de seguros Línea Directa ha presentado sus novedades aparejadas directamente con la era digital, entre las que destacan: obtener el precio del seguro fotografiando el carné de conducir y la matrícula del coche; recibir una indemnización por la rotura de una vitrocerámica simplemente enfocándola con el móvil; pedir una cita con el médico utilizando un asistente de voz o recibir descuentos en la renovación de la póliza participando en una novedosa forma de ‘Pay as You Drive’ a través de la aplicación de la aseguradora. Actualmente, Línea Directa está en negociaciones Amazon Pay y Bizum para los próximos pagos de seguros.

Todos estos servicios son solo una muestra de la nueva forma de relacionarse con los clientes y optimizar el customer journey que, a lo largo de los próximos meses, la compañía quiere implementar a través de inteligencia artificial, asistentes virtuales,IoT, big data, wereables y aplicaciones móviles; y para lo que la aseguradora ha contado con partners como Google y Microsoft.

Actualmente, Línea Directa acomete más del 30% de la asistencia en carretera a través de canales digitales, como la aplicación o las soluciones web mobile. Para finales de este año, la compañía espera que este tipo de interacciones lleguen al 45%. Respecto a la contratación de seguros a nivel global, el canal digital aportamás del 60% de los nuevos asegurados de la compañía. Además, el 40% de los clientes ya realizan sus gestiones del seguro principalmente a través de este canal, un porcentaje que llega hasta el 100% en el caso Vivaz, la marca de seguros de Salud del Grupo.

Para 2020, la compañía pronostica que más de 1,5 millones de clientes se relacionen con ella a través de soportes digitales

El objetivo de la aseguradora es contar en 2020 con más de 1,5 millones de clientes digitales, que, según sus previsiones, permitirán ahorrar hasta un 50% del tiempo empleado en las gestiones y trámites relacionadas con sus seguros de coche, hogar y salud. Todo ello ayudará a Línea Directa a afrontar sus principales objetivos estratégicos, entre los que se encuentra alcanzar, a medio plazo, los 1.000 millones de euros de facturación.

Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa, ha afirmado: “nuestro proceso de transformación digital se asienta sobre dos pilares fundamentales: la omnicanalidad, que permitirá al cliente relacionarse con nosotros a través del canal que desee, y la utilidad, que nos lleva a hacer la vida de nuestros clientes más sencilla, ágil y cómoda”.

Apostando por el talento

Por otra parte, gracias a la digitalización, la compañía también quiere poner en valor el trabajo de sus operadores y especialistas, que, al ser liberados de las tareas más administrativas, como abrir un parte de un siniestro sencillo, valorar un daño, o concertar una cita con el médico, podrán centrarse en los procesos más decisivos. En este sentido, como apoyo a su proceso de transformación digital, la compañía ya ha anunciado que contratará en los próximos meses a 150 profesionales de perfil STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y digitales para desarrollar e implementar las nuevas soluciones y servicios.

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Redacción Computing

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