El mercado mundial de semiconductores alcanzará una facturación de 336.000 millones de dólares en 2014, un 6,7% más con respecto a 2013, y por encima de las previsiones que había del 5,4%, de acuerdo a un informe de Gartner. El crecimiento del segundo trimestre ha levantado estas expectativas y, como apunta Bryan Lewis, vicepresidente de investigación en Gartner, “el incremento este año de los semiconductores se extenderá a través de diferentes tipos de chips y aplicaciones“.
DRAM está previsto que una vez más lidere este año con un 18,8% anual de crecimmiento, aunque otras áreas también lo están haciendo bien, incluyendo FPGAs, ASIC y sensores no-ópticos. ASIC está siendo apoyado por Apple, con fuertes ventas previstas de sus iPhone en la segunda mitad de este año, a la vez que también se beneficiará de las últimas generaciones de consolas de vídeojuegos, particularmente Sony PS4 y Xbox One.
El crecimiento será generalizado, como indica Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner. Afirma el analista que “smartphones y dispositivos ultramóviles, incluyendo tabletas, serán las áreas de crecimiento desde el punto de vista de los sistemas“. Las tradicionales unidades notebook y PCs seguirán disminuyendo su penetración en 2014 mientras que el aumento de la producción para ultramóviles y tabletas subirá por encima del 30%.