Las ventas de móviles crecen un 18 por ciento

Según datos de Gartner Dataquest, en el primer trimestre de 2003 se han vendido 112,7 millones de unidades.

Publicado el 03 Jun 2003

El incremento resulta espectacular teniendo en cuenta que en el último trimestre de 2002, el más importante en términos de ventas para la industria del móvil, el negocio creció un alrededor del 14 por ciento.

Así, Ben Wood, analista de Gartner, asegura que “no está claro si las ventas conseguidas en el primer trimestre son algo puntual o si esta tendencia se mantendrá a lo largo del año. Aún así, si el mercado continúa en esta dirección, es probable que en 2003 se vendan 470 millones de móviles en el mundo”; una cantidad que supondría un crecimiento del 11 por ciento respecto a 2002.

Los óptimos resultados obtenidos en lo que va de año se deben, en gran parte, a la llegada de los nuevos terminales multimedia, con cámara de fotos incorporada y pantalla a color, que han impulsado la renovación de los móviles.

Por otro lado, en cuanto al ranking de los principales fabricantes, la compañía finlandesa Nokia sigue siendo líder con una cuota del 35 por ciento, mientras en el segundo puesto se sitúa Motorola con una cuota del 14,7 por ciento. No obstante, según el informe de Gartner, en 2003 la posición del fabricante norteamericano puede verse amenazada por la compañía Samsung, que en el primer trimestre del año obtuvo una cuota de mercado del 10,5 por ciento.

La cuarta posición en el ranking corresponde a Siemens, que consigue una cuota del 7,6 por ciento, mientras que Sony Ericsson obtiene una participación del 4,8 por ciento, frente a una cuota del 6,3 por ciento en el primer trimestre de 2002.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados