Las soluciones en modo pago por uso, una alternativa frente a la actual situación económica

Con la reducción de los precios en las comunicaciones de banda ancha y la evolución de la tecnología IP, el escenario tradicional de los contact center, está evolucionando hacia un nuevo escenario de pago por uso.

Publicado el 02 Nov 2010

Algunos directivos están afrontando lo que para muchos es un momento de recesión como una oportunidad de negocio, y es que la crisis propicia la transformación de los modelos de negocio porque en estos tiempos somos más receptivos a la hora de acometer reformas y cambios de estrategia.
¿Recuerdan los primeros “contestadores automáticos” que comprábamos en los “decomisos” e instalábamos al lado del teléfono? Había que sustituir la cinta llena, si ésta se llenaba sin estar en casa nos quedábamos sin mensajes… En la actualidad todo el mundo utiliza el contestador en línea que las operadoras de telefonía ofrecen desde la Red. Nos ahorramos los costes de adquisición, el espacio que ocupa, los esfuerzos de mantenimiento y reparación, y podemos configurarlo y operarlo remotamente manteniendo el control.
En lo que a contact centers IP se refiere, la unidad de Grandes Empresas de Telefónica España, además del tradicional modelo en propiedad, ofrece las mismas plataformas y con idénticas funcionalidades como servicios desde la Red. Los servicios contact center en red (CCoD) y de IVR en red (IVRoD) permiten externalizar la tecnología, con la máxima funcionalidad y escalabilidad, y el mismo nivel de control (configuración, informes, supervisión…) que en soluciones propietarias. De esta forma, las empresas ya no tienen que dedicar recursos a actividades no estratégicas, y pueden centrarse en la gestión de las relaciones con los clientes. Se consigue una absoluta flexibilidad sin necesidad de inversión y se eliminan los riesgos de obsolescencia tecnológica, dimensionamiento inadecuado y desaprovechamiento de recursos.
Propiciado por la actual situación de recesión a nivel mundial, las empresas empiezan a cambiar el modelo de inversión en tecnología por el modelo de pago por uso de servicios ofrecidos desde la Red. La plataforma en la red tiene capacidad suficiente para absorber las variaciones, el riesgo de dimensionamiento inadecuado desaparece y además, en este modelo, se transforma capex por opex.
En las plataformas en red existen herramientas de medición para que cada empresa conozca en todo momento el uso que hace de la misma y es ese uso el que se verá reflejado en la factura, como ocurre con la factura del agua, el gas o el teléfono.
La solución de CCoD+IVRoD de Telefónica permite a las empresas utilizar un servicio flexible en funcionalidad y escalable en volumen. El servicio puede englobar: comunicaciones, todas las funcionalidades de contact center multicanal (voz, mail, chat, sms…), grabación de voz y contactos, opciones de atención automática de llamadas, puesto de trabajo de agentes y actividades de gestión. Todo ello con la seguridad, fiabilidad y alta disponibilidad que garantiza el estar instalado en los Centros de Datos Gestionados (CDGs ) de Telefónica, que cuentan con protección contra incendios, continuidad del suministro eléctrico, seguridad de accesos y condiciones ambientales de refrigeración y humedad adecuadas al equipamiento que alojan.
En definitiva, permiten a nuestros clientes cubrir todas sus necesidades recurrentes y puntuales, ser más competitivos y tener un mayor control de los recursos. La actual situación económica obliga a reducir costes, por lo que la opción de servicios en pago por uso cobra fuerza.

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Redacción Computing

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