Las grandes operadoras luchan por el concurso de Defensa

BT, Neo-Sky y Vodafone plantan cara a Telefónica formado una UTE por la que acudirán con una oferta conjunta al concurso público convocado por el ministerio de Defensa para la provisión y gestión de sus servicios de telecomunicaciones.

Publicado el 04 Abr 2003

Las tres compañías integrantes de la citada Unión Temporal de Empresa (UTE) han preferido no desvelar los servicios que ofrecerán cada una de ellas además de que, en algunos casos se realizarán de forma conjunta, ya que en el caso de Sky-Neo, además de su red LMDS aportan la red de fibra óptica de Iberdrola que vendría a complementar la de los otras dos compañías.
La oferta que presentará la nueva UTE integra además la tecnología y los servicios de integración de compañías como Cisco Systems y Page Ibérica.
Dos de los integrantes de la UTE, BT y Vodafone, son ya proveedores del ministerio de Defensa. Mientras que el primero de ellos se encarga de ofrecer servicios de Internet e interconexión entre los distintos centros de reclutamiento a través de una red Frame Relay, Vodafone ofrece sus servicios de telefonía móvil.
Al concurso se han presentado también, con la intención de brindar ofertas globales, Telefónica, Uni2, Auna/REE Telecomunicaciones y la citada UTE de BT, Neo-Sky y Vodafone. Además, también se registrarán otras ofertas para lotes concretos como la de Colt Telecom, que lo hará para el acceso a Internet junto a una empresa integradora.
El concurso, que tendrá un valor de 86 millones de euros, está dividido en cuatro lotes telefonía fija (29,1 millones de euros), móvil (9,9 millones), transmisión de datos (45 millones) y acceso a Internet (2,09), y supondrá el suministro de servicios de telecomunicaciones por un periodo de 30 meses prorrogables por otros 30.
La convocatoria del concurso forma parte del Plan Director del ministerio y tiene como objetivo unificar y centralizar la gestión de las comunicaciones de los tres ejércitos integrados en el ministerio de Defensa, además de englobarlas en un único presupuesto -antes se hacía de forma independiente- y adaptar los sistemas de información según las recomendaciones de la OTAN.
Los diferentes proveedores de telecomunicaciones candidatos presentaron el pasado día 25 de marzo el expediente de intención de acudir al concurso, donde describían qué empresas formaban parte de cada grupo de ofertantes. Posteriormente, los que cumplan los requisitos iniciales deberán presentar una oferta técnico-económica antes del día 9 de abril. La idea barajada por el ministerio de Defensa es resolver el concurso el próximo mes de junio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3