Las empresas europeas, a la cola en interacciones móviles con los usuarios

Según un estudio de FICO, son los consumidores de China y Corea los que más interactúan con empresas a diario desde sus teléfonos móviles; y los de Europa y de Estados Unidos, los que menos se relacionan.

Publicado el 06 Nov 2013

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Las empresas suelen responder de forma efectiva en aquellos sectores en los que los consumidores ejercen mayor presión a través de los dispositivos móviles. Esto sucede especialmente en la industria del retail, donde las compañías buscan crear relaciones de compromiso y lealtad con los usuarios mediante ofertas especiales. Sin embargo, las organizaciones de Europa y en Estados Unidos se encuentran a la cola en interacciones móviles con los usuarios.

Esta es una de las principales conclusiones de una investigación internacional realizada por FICO sobre el uso de telefonía móvil entre empresas y ciudadanos. China (con el 51% de la población con smartphone), Corea (con el 50%) y la India (con el 49%) son los países con más usuarios móviles nativos que interactúan con su dispositivo, mientras que Francia (12%), Japón (15%) y Estados Unidos (16%) se encuentran a la cola.

Este estudio muestra también cómo los usuarios de dispositivos móviles se pueden categorizar en cinco segmentos diferentes:
Nativos móviles: muy acostumbrados a utilizar la tecnología, suelen ser los usuarios más jóvenes (menos de 34 años) y, en su mayoría, son hombres.
Usuarios de aplicaciones: utilizan el dispositivo inteligente solamente para interactuar con el banco o realizar algunas compras.
Usuarios web: han adoptado la tecnología pero no están acostumbrados a usar aplicaciones móviles.
Los que tienen intención de utilizar las aplicaciones móviles en un futuro.
Usuarios básicos: utilizan su dispositivo pero no interactúan con empresas, ya sea por falta de confianza o de voluntad a la hora de compartir datos personales.

Los resultados de este estudio demuestran que las empresas aún no han explotado las posibilidades que les ofrece la tecnología móvil a la hora de interactuar con los consumidores”, afirma Tony McGivern, CIO de FICO. “Las transacciones y los servicios que pueden ofrecerse a través del móvil están aún en proceso de creación, sobre todo en grandes economías como la estadounidense o la japonesa pero lo que está claro es que los ciudadanos de todo el mundo están pidiendo más posibilidades de interacción con las empresas y organismos públicos y en los próximos meses veremos una revolución en este sentido”, añade.

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Redacción Computing

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