Las críticas a la futura Ley de Firma Electrónica no se hacen esperar

Las Cámaras de Comercio ponen de relieve la escasa efectividad de la
nueva Ley de Firma Electrónica, puesto que no cuenta con los
profesionales que operan en este sector.

Publicado el 01 Dic 2003

La ausencia de los profesionales, organizaciones e instituciones que del sector de firma electrónica que estén participando en la elaboración del proyecto de Ley sobre ésta, a punto de concluirse, ha sido el motivo que ha llevado al Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España a criticar al Ejecutivo.

Entre los argumentos esgrimidos por éste colectivo destaca el hecho de que no considerar aquellos que están habituados a manejar los aspectos técnicos y legales de la materia incidirá negativamente en la utilidad de la Ley que, en su opinión, será previsiblemente de escasa efectividad.

Asimismo, se insiste en que las propuestas realizadas por el Foro de Firma Electrónica, formado por las Cámaras de Comercio, prestadores de servicios de certificación (PSC), de soluciones tecnológicas, consultoras, despachos de abogados y representantes de Administraciones Públicas, únicamente han servido para expresar más de 500 enmiendas, de las cuales tan solo se han aprobado alrededor de 40.

Del mismo modo, las Cámaras insisten en que el resultado final del proceso de renovación de una legislación que se ha demostrado es inoperativa será muy costoso. No obstante, la organización cameral reconoce que cuando la normativa se publique en el Boletín Oficial del Estado, ésta resolverá alguno de los procesos más criticados de la Ley anterior.

Por otro lado, se han acogido con optimismo y de forma positiva las novedades como la posibilidad de emitir certificados de personas jurídicas, la creación del DNI electrónico, la eliminación del registro de PSC o la rebaja de las sanciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4