Las centralitas virtuales han supuesto una revolución en el mundo telefónico de las empresas. Cada vez son más los negocios que buscan sobre ellas con el objetivo de implantarlas en su empresa y mejorar su sistema telefónico.
Por este motivo, se van a analizar a continuación las ventajas que ofrece la implantación de una centralita telefónica virtual en un negocio.
Índice de temas
1. La eficiencia
El uso de centralitas virtuales mejora notablemente la eficiencia de la empresa, ya que, por un lado, mejora la atención telefónica, proyectando una imagen más profesional a tus clientes; y, por otro lado, permite localizar a cualquier persona de la empresa al instante, conociendo si está en su puesto de trabajo y facilitando la comunicación entre ellas, sin perder tiempo en esperas para hablar con otros trabajadores.
2. La facilidad en el teletrabajo
Muy relacionado con el punto anterior, las centralitas virtuales permiten que cualquier trabajador tenga un teléfono IP en su casa. Por ello, facilita de forma notable el teletrabajo, que tantos problemas ha supuesto a las empresas que se han visto obligadas a trabajar desde casa con la declaración del estado de alarma por el coronavirus.
Se puede utilizar desde cualquier dispositivo conectando a todos los empleados del negocio de forma muy sencilla.
3. La tranquilidad ante averías y el soporte a distancia
Otra de las ventajas que ofrecen las centralitas virtuales es la tranquilidad ante averías.
Las centralitas virtuales permiten a las empresas ahorrar hasta un 85% en costes
Al tratarse de una centralita virtual, toda la información está almacenada en una nube, a la cual se puede realizar una copa de seguridad. De esta manera, si el dispositivo que estás utilizando, normalmente el ordenador, se avería, puedes acceder desde otro en solo unos minutos y toda la centralita continuará en su sitio y funcionando con normalidad.
Que toda la información esté en una nube también incrementa la seguridad de los datos.
Además, todas las centralitas virtuales cuentan con un soporte a distancia o remoto mediante el cual se puede solicitar cualquier cambio en la configuración de la central y, de forma muy rápida, se obtendrán los resultados.
4. El ahorro de costes
Las centralitas virtuales permiten a las empresas ahorrar hasta un 85% en costes. Esto se debe a que no se necesita instalar ningún dispositivo físico que requiere un posterior mantenimiento, y se debe, además, a que las comunicaciones internacionales tienen el mismo coste que las locales.
Este ahorro de costes también se observa en la no necesidad de técnicos y en la mejor administración del tiempo.
5. La libertad de elección
Por último, en este sentido, las centralitas telefónicas virtuales ofrecen una ventaja en la elección del operador y de los equipos.
Al tratarse de un servicio virtual, solo se necesita una buena conexión a internet, independientemente del operador. Así, cada empresa tiene libertad de elegir el operador que quiera y aprovechar las tarifas más económicas.
También, tienen libertad en elegir los equipos que quieran para las llamadas y las conexiones con el resto de trabajadores, ofreciendo a las empresas una gama muy amplia para elegir.