LambdaNet presenta su infraestructura en España

LambdaNet España ha presentado el tramo español de su red de fibra óptica paneuropea, una infraestructura que, globalmente, dispone de 22.000 kilómetros a lo largo y ancho de 11 países y 60 ciudades, en la que se han invertido 320 millones de euros.

Publicado el 18 Jul 2001

De esos 22.000 kilómetros de fibra óptica, 8.000 kilómetros corresponden al tramo español, que ofrecerá servicios de banda ancha (servicios de longitud de onda, voz, datos e IP…) a otros operadores, ISPs, ASPs y grandes empresas de nuestro país. Alquilada a RENFE por un periodo de 12 años, la red española de LambdaNet ha supuesto una inversión superior a 100 millones de euros (16.700 millones de pesetas), una cifra que se ampliará con 70 millones de euros adicionales (11.600 millones de pesetas).

En calidad de director general de LambdaNet España, Javier López Otero, ha comentado que la firma que representa pertenece al 100 por cien al grupo FirstMark y que la filial española pretende dar beneficio al cierre de su primer ejercicio de actividad. De momento la compañía cuenta entre sus clientes a su propietaria FirstMark España, GlobalOne, Teleglobe, IberiaNet, SkyPoint, Uunet o COLT, a los que sirve sus servicios contando con el apoyo de partners tecnológicos como Nortel o Juniper.

La red española, que cuenta con tecnología SDH a 10 Gbits, recorre 54 ciudades y está preparada para alcanzar una capacidad de transmisión de 1,1 terabits por par de fibra, lo que equivale a un volumen de intercambio de 13,5 millones de conferencias telefónicas simultáneas. Todo ello se garantiza a través del uso de la tecnología DWDM (Dense Wavelength División Multiplexing) y SDH (Synchronous Digital Hierarchy).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4