La UIT fomenta la convergencia de la tercera generación

El objetivo del grupo de la UIT es definir un conjunto de normas y requisitos que sirvan para armonizar y hacer posible la convergencia entre las diversas tecnologías y soluciones de IMT-2000 (UMTS).

Publicado el 16 Ene 2001

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), a través de la Comisión de Estudio Especial sobre IMT-2000, ha aprobado un plan para el desarrollo de normas de redes de tercera generación. El objetivo del grupo de la UIT es definir un conjunto de normas y requisitos que sirvan para armonizar y hacer posible la convergencia entre las diversas tecnologías y soluciones de IMT-2000 (UMTS).

Más en concreto, el plan de trabajo prevé la aprobación de normas sobre requisitos de capacidad de servicio para mediados del año 2002, además de otros aspectos como capacidad de la red, gestión de movilidad e interfuncionamiento para la itinerancia entre diversas redes IMT-2000 para finales de 2002.

La Comisión de Estudio también ha fijado para finales de ese mismo año otros aspectos relacionados con el interfuncionamiento con las redes vocales fijas, las redes de datos por paquetes y los requisitos de la convergencia entre las IMT-2000 y las redes fijas.

Para comienzos del año 2003, deberán perfilarse los requisitos en materia de arquitectura e interface de red necesarios para facilitar la evolución de las redes fijas existentes hacia una red central combinada de acuerdo a las infraestructuras IMT-2000.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4