La telefonía IP prepara su crecimiento

Un informe de IDC revela que las previsiones sobre el crecimiento de la telefonía IP continúan siendo prometedoras, pues el volumen de minutos mantendrá un crecimiento anual del 192 por ciento en los países de Europa Occidental hasta el año 2004.

Publicado el 20 Nov 2000

Las previsiones sobre el crecimiento de la telefonía IP siguen siendo prometedoras. Según pone de manifiesto un informe de IDC, el volumen de minutos de telefonía IP mantendrá un crecimiento anual de 192 por ciento en los países de Europa occidental hasta el año 2004, desde los 91,5 millones de minutos en 1999 hasta los 47.000 millones de 2004.

Entre los motivos que favorecen la difusión de las telefonía IP cabe citar a la difusión de las nuevas telecomunicaciones y tecnologías Internet, que han transformado el panorama de las comunicaciones europeas preparándolo para los espectaculares crecimientos en IP y tráficos de datos, según queda reflejado en el informe.

Durante el mismo periodo los ingresos se incrementarán un 139 por ciento, desde los 11 millones dólares hasta los 2.500 millones para el año 2004. El crecimiento de la telefonía IP se basa en dos motores principales durante los primeros años del periodo analizado, los ahorros en los costes de las llamadas nacionales e internacionales se revelarán como el principal valedor de la telefonía IP, mientras que posteriormente los servicios de valor añadido como la videoconferencia IP y la mensajería unificada se constituirán en grandes motores, explica Eric Owen, director de investigación del Programa de Servicios Europeos de Telecomunicaciones de IDC.

El informe de la consultora apunta que los ingresos totales de telefonía IP sólo suponen el 0,01 por ciento del total de llamadas en Europa occidental durante el pasado año, aunque para el año 2004, su cuota se aumentará hasta el 3,5 por ciento. En cuanto a los ingresos, las llamadas a través de telefonía IP supondrán el10 por ciento del total para ese mismo año.

La consultora afirma que el Reino Unido será el país que encabece los ingresos de la telefonía IP, creciendo desde los 24 millones de dólares del presente año hasta los 650 del 2004; aunque Alemania será quien experimente el crecimiento más acusado, con una media anual de 188 por ciento, desde los apenas seis millones de 2000 hasta los 407 del año 2004.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4