La sustitución de papel impulsa las implementaciones móviles

Según una encuesta de FileMaker, las soluciones de negocio personalizadas para iPad e iPhone no sólo son para el trabajo de campo, las oficinas también se están movilizando, y ampliando el número de implementaciones de soluciones de movilidad.

Publicado el 25 Abr 2013

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De un tiempo a esta parte, muchas compañías están utilizando cada vez más los dispositivos móviles para automatizar las tareas de la oficina; y las empresas ya están creando soluciones personalizadas para automatizar y “movilizar” procesos en casi todos los departamentos. Estas son dos de las conclusiones más importantes extraídas de la encuesta que ha llevado a cabo Filemaker sobre el uso que hacen las organizaciones de los dispositivos móviles para impulsar la productividad del negocio. El estudio ha incluido un sondeo a 499 clientes que han implementado soluciones de FileMaker en dispositivos iOS y un análisis de 102 casos de éxito de movilidad.

El estudio ha revelado que los clientes móviles de FileMaker conectan sus empleados a los servidores de muchas formas distintas, pero el método más común (en un 59% de los casos) es la conexión directa a través de una red local inalámbrica a un servidor en la sede. Esto significa que los empleados utilizan un iPad, iPhone o iPod Touch y operan dentro del edificio o, como mínimo, en instalaciones con una red inalámbrica integrada.

Asimismo, también hay organizaciones que conectan de forma remota a sus usuarios móviles con los servidores a través de otros métodos, incluyendo algunos como Internet (35%) o a través de VPN (21%). Algunas empresas utilizan varios sistemas de conexión, dependiendo de dónde se encuentre el empleado en cada momento.

Por otro lado, el 51% de los casos de estudio móviles conllevan la eliminación de papel. Y las organizaciones ya están “movilizando” muchas tareas habituales del negocio, no sólo las tareas “móviles”. Las 10 actividades más automatizadas son:

1) gestión de contactos y clientes
2) inventario
3) facturación, presupuestos, pedidos, y tasaciones
4) recogida de datos e investigaciones de campo
5) gestión de proyectos
6) seguimiento de datos generales
7) hojas de servicio
8) informes y análisis
9) entradas de trabajo y planificación
10) registros médicos

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Redacción Computing

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